INTRODUCCIÓN

La herencia genética ha cautivado el interés del hombre a lo largo del tiempo. ¿Por qué los hijos se parecen a sus padres o a sus abuelos? ¿Dónde se almacena la informaciónhereditaria? Las respuestas a estas y preguntas son el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres tales Mendel y Morgan, que motivados por el deseo de investigar dieron los primeros pasos para descifrar unasombroso código molecular que controle cada una de las estructuras y funciones de los seres vivos.
En el presente informe se tratara de comprobar los principios de Mendel y las variaciones de ellascomo lo es La Herencia Ligada al Sexo descubierta por Morgan, para estas pruebas trabajamos con la especie Drosophila melanogaster, más conocida como la mosca de la fruta, ampliamente extendida por todoel mundo y abundante en los frutales, especialmente si está en la fermentación ya que aparte de los jugos de las frutas, las levaduras constituyen una parte importante en su dieta.
Suscaracterísticas biológicas lo hacen un material ideal para la investigación genética; de estas características cabe destacar:
* Son pequeñas (3mm en estado adulto) y fáciles de manejar y cultivar en ellaboratorio.
* Tienen un ciclo biológico muy corto (9-10 días a 25ªC).
* Son muy fértiles, cada hembra puede poner hasta 500 huevos.
* Su complemento cromosómico es de 2n =8, lo que simplifica elestudio citogenético de la especie.
* Se han descrito más de 1000 mutantes diferentes.
* Las larvas constituyen el material idóneo para el estudio de los cromosomas politénicos de lascélulas de las glándulas salivales, de ahí la necesidad de conocer sus características y desarrollo.

“Drosophila melanogaster”

Las mutaciones son cambios químicos estructurales que afectan a los geneso cromosomas que se producen ocasionalmente en forma irreversible y que al heredarse se transmiten de generación en generación, haciendo que aparezca una nueva característica hereditaria. Pocas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Drosophyla melanogaster. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophyla-Melanogaster/396864.html

MLA

"Drosophyla melanogaster" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophyla-Melanogaster/396864.html>.

MLA 7

"Drosophyla melanogaster." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophyla-Melanogaster/396864.html>.

CHICAGO

"Drosophyla melanogaster." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drosophyla-Melanogaster/396864.html.