Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Xochicalco

En las siguientes encuestas realizadas en realizadas en universidad Xochicalco, hablaremos de la personalidad, para la materia de psicología general, encargada con elmaestro Leoncio Elimio Pérez, por las alumnas de segundo cuatrimestre de la Licenciatura de Comunicación, Lorena Rocha y Verenice Leyba quien fueron las que elaboraron dichas preguntas para la realizaciónde las encuestas, contestadas por la maestra Alma Nydia Charles y un alumno de Universidad Xochicalco.

Una de las preguntas que se encuentran dentro de este minucioso video es como se define lapersonalidad, y las dos respuestas fueron acertadas; puesto que coinciden en que la personalidad es lo que nos hace únicos e irrepetibles, y nos define como personas, también mencionan que hasdiferentes factores que nos identifican como lo son, los sentimientos, aptitudes, temperamento, carácter, entre otros.

Otra de las preguntas fue si la personalidad se hace o se nace con ella, bueno nuestraopinión a esta pregunta es que se nace con la personalidad, pero conforme vas creciendo se va acentuando para llegar a tu personalidad adecuada.
En esta pregunta la maestra no coinciden con ella,porque nos dice que se nace con ciertas características, pero nos dice que la personalidad se desarrolla con el paso del tiempo. Pero nosotras decimos que solo se perfecciona conforme pasa los años.Pero nosotras decimos que si la personalidad se nace, un claro ejemplo de esto podría ser, Cuando esta recién nacido, y tienes hambre que hace el bebe? Llora y se enoja o hacer berrinche igual pasacuando se ensucia. Eso ya es parte de la personalidad, y el pequeño no sabe aun nada de la vida sino las necesidades que su cuerpo le pide.

La siguiente pregunta es muy interesante, nos mencionan si lapersonalidad influye en el entorno. Las respuestas dos repuestas que obtuvimos fueron similares, nos dicen que si claro que la personalidad infle muchísimo en el entorno de cada individuo, porque...
tracking img