Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Bandera

Dubái[ es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos que está administrado por un emir, aunque en árabe el término puede ser generalizado a una provincia o país que es administrado por un miembro de la clase dominante 'el que ordena' Eran los gobernadores de cada una de las provincias. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000habitantes (2008).[ es un territorio.
La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái.
Dubái se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que nocontaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Islas Palm,con tres diferentes ambientes; en Palma Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Palma Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Palma Deira, tres veces mayor que el primero. Asimismo, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a ésta,sirviendo de puerto de entrada al Arabian Canal que consiste en una red de canales que conectarán a desarrollos interiores en pleno desierto replicando el éxito del antiguo Creek.
Otro mega-projecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas.
Además, en Dubái se realiza cada año la DubaiWorld Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.
Dubái es gobernado por Su Majestad el Sheikh (emir) Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernador de Dubái. Está casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y hermana del actual rey de JordaniaAdbullah II.
En 1835, Dubái y los demás estados de los Estados de la Tregua también conocidos como Unión de Emiratos Árabes firmaron una tregua marítima con Gran Bretaña y dos décadas después una "Tregua marítima perpetua". Dubái se sometió al protectorado del Reino Unido (y mantener alejados a los turcos otomanos)
Al igual que cuatro de sus vecinos, Abu Dabi, Ras al-Khaimah, Sharjah y Ummal-Qaiwain, su localización en la ruta hacia la India hicieron de él un lugar de importancia estratégica.
Por un pacto económico Dubái logró su independencia de EAU en 1982; gracias a esto Dubái ha crecido económicamente muy rápido y actualmente se desarrolla como una de las ciudades con más crecimiento económico en el Medio Oriente.
En marzo de 1892, se crearon los "Trucial States" o Estados de laTregua.
Los gobernantes de Dubái fomentaron las transacciones y el comercio, a diferencia de sus vecinos. La ciudad de Dubái era una importante escala para los comerciantes extranjeros (sobre todo hindúes), que se establecieron en la ciudad. Hasta la década de 1930, la ciudad era conocida por las perlas que exportaba.
Tras la devaluación de la rupia del Golfo en 1966, Dubái se unió con elrecientemente independiente estado de Qatar para establecer una nueva unidad monetaria, el rial de Qatar/Dubái. Se descubrió petróleo a 120 kilómetros de la costa de Dubái, en virtud de lo cual la ciudad otorgó concesiones de explotación petrolífera.
El 2 de diciembre de 1971 Dubái, junto con Abu Dabi y otros cinco emiratos, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado...
tracking img