Due diligence y mas informacion de cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Due Diligence Que es?
¿Qué diferencia hay entre una 'due diligence' y una auditoría?
Una auditoría es obligatoria cuando una sociedad alcanza cierto volumen, tanto de activos como de cifras deventas y de número de empleados. Se lleva a cabo una vez al año y ha de depositarse en el registro mercantil. Su resultado es un informe donde el auditor que lo firma expresa su opinión sobre el balancede la sociedad, su cuenta de resultados y su memoria (los tres elementos que componen las cuentas anuales de cualquier empresa). Por su parte, una due diligence no se limita únicamente a temasfinancieros, sino que suele incluir en sus estudios las áreas fiscal, legal, laboral, financiera e incluso medioambiental. Así, en una due diligence se recogen aspectos que no refleja una auditoría.
CONTROL1.-Ejemplo de cómo CEMEX maneja una parte de su negocio con lo que le llaman “Viviendo con el Caos”.
CEMEX ha fabricado y suministrado concreto durante casi un siglo. Pero la organización seencuentra en la etapa crucial del diseño organizacional, un modelo de lo que se tiene que hacer para triunfar en el complejo entorno del siglo XXI.
CEMEX se especializa en producir concreto para las áreasen vías de desarrollo de todo el mundo, lugares en donde, por lo general, todo marcha mal. Incluso en Monterrey, CEMEX se enfrenta a condiciones climáticas impredecibles y trafico, desordenes laboralesespontáneos, permisos de construcción caóticos e inspecciones gubernamentales arbitrarias a los sitios de construcción. Además, los clientes cambian o cancelan más de la mitad de sus pedidos, por logeneral a último momento. Si se considera que una carga de concreto tiene que utilizarse en menos de 90 minutos, de lo contrario se echa a perder, las cancelaciones y el mismo tráfico le significanaltos costos, cronogramas complejos y frustraciones para los empleados, los directivos y los clientes.
Para ayudar a la organización a competir en este entorno, los directivos buscaron innovaciones...
tracking img