Duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUELO DE TITANES:
Es una de esas películas basadas en una historia real. Estos casos siempre sufren las dificultades de verse apartadas de los hechos en pos de concebir un guión cinematográfico.Algunas lo logran, otras no. En este caso, el director Boaz Yakin, y su guionista Gregory Allen Howard toman la anécdota del entrenador de color en un estado racista y la llevan a la pantalla grande conestilo.
Reciclando un título legendario (el de aquél western que brillaban Burt Lancaster y Kirk Douglas), este film que enfoca las relaciones interraciales en el estado de Virginia, en el comienzode los años '70. El título original tampoco es éste (se llama "Recuerdas a los Titanes"), pero se ve forzado a sufrir los tan horrorosos cambios de títulos por las ingeniosas traducciones de losdistribuidores locales.
Es la segunda película consecutiva de ese gran actor que es Denzel Washington interpretando historias verídicas a las que su papel debe darles credibilidad para que el público secompenetre en la historia que está viendo. La anterior fue "Huracán" Carter, un boxeador injustamente apresado. Y Washington realmente se ocupa de darle profundidad y sentimiento a cada uno de lospersonajes que le toca interpretar.
El film no tiene excesos de violencia para demostrar la tiranía del blanco (lo máximo es un ladrillo que rompe una ventana), sino que intenta recrear un climaasfixiante y de cierta tensión que hace sentir a los hombres negros discriminados. Este es un de los aspectos mas logrados.
La narración se basa en la historia de un entrenado de fútbol americano queasume la dirección de el equipo de un colegio recientemente "abierto" a la presencia de los hombres de color, la T.C. Williams High School. Por supuesto, en la pequeña ciudad de Alexandria cada partido esuna final del mundo y todo el pueblo sigue paso a paso las actuaciones del equipo. El nuevo entrenador Herman Boone (Washington) toma la dirección del equipo cuando el crédito local Bill Yoast...
tracking img