Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE
CIENCIA Y TECNOLOGIA

“CASO II DE SOCIOLOGÍA”

PRESENTADO POR:

TOVAR, JOANNA
VELASQUEZ, ANDREA

Ciudad de Panamá, 08 de Agosto de2012

Descripción depersonajes:

Lic. Andrea Velásquez: Nutricionista dietista, joven de 24 años con dos años de graduada de la ULACIT, ejerce en la clínica “Salud es Vida” ubicada en el cangrejo. Ha trabajado conpacientes de diferentes edades, más que todo adulto y trata a su vez problemas nutricionales relacionados con la psicología del paciente ya que tiene un postgrado en psicología clínica.

Joanna Tovar: ellaes una mujer de 35 años, viuda desde hace 2 años, madre de un joven de 19 llamado Carlos y una joven de 15 llamada Mónica. Trabaja como periodista y viven en San Francisco calle 53, heredera de unacasa espaciosa y cómoda. Posible padecedora de diabetes melitus II si no cuida su peso, ya que hasta el de los hijos está en riesgo.

Entorno:

Después de dos años de fallecido el Sr. Luis, esposode Joanna, que murió por un ataque al corazón debido a que sufría de hipertensión y no le daba el cuidado adecuado y por los malos hábitos alimenticios ahora la Sra. Joanna no puede controlar susansias hacia las comidas a deshoras, sabe que está en sobrepeso y que se está haciendo daño pero está deprimida porque extraña a su esposo Luis, lo que ha afectado a sus hijos ya que hacen lo mismo quesu madre y se ha perdido la comunicación en casa.

Dialogo:

Andrea: Buenos días!!!! Pase adelante, un placer, tome asiento.

Joanna: Buenos días, el placer es mío.

Andrea: Dígame ¿cuáles el motivo de su visita, en que la puedo ayudar?.

Joanna: Bueno, estoy aquí esta mañana porque he reconocido que necesito ayuda, ya no puedo resistir mas este dolor, estoy ansiosa, como 7 veces aldía, tengo un desorden en mi vida, tengo solo 35 años, dos hijos que imitan lo mismo que yo, y soy candidata de padecer diabetes, lo que me da mucho miedo si no hago un cambio, y no puedo vivir con...
tracking img