Dymler chrysler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Definicion del problema
En el año 2000 los costos de producción de Daimler-Chrysler se vieron en una descontrolada espiral ascendente porque la capacidad de producción no se pudo reducir con lasuficiente rapidez. Habían permitido que los costos sufrieran sin control y que se abrieran grandes lagunas en el programa de nuevos productos. A pesar de que las ventas de automóviles en EstadosUnidos habían roto el record, la empresa reporto una pérdida operativa.

6. Líneas alternativas de Acción
Descripción de la alternativa 1
Destituir a la persona al mando.
a) Potencialidades:Esta alternativa dirigiría la compañía en una nueva dirección, posiblemente mejor, al mando de personas con una visión y unos métodos diferentes.
b) Debilidades:
Esta acción podría hacer que la imagende la compañía se viera afectada, se viera como si estuviera en un momento de debilidad, incertidumbre o problemas financieros.
Descripción de la alternativa 2
Cerrar plantas y recortar laproducción de otras.
a) Potencialidades:
Esta alternativa reducirá los costos de la Empresa lo que se traducirá en mayores utilidades.
b) Debilidades:
Esta acción podría tener repercusiones negativas en laeconomía en general si se despide a un número considerable de personas.
Descripción de la alternativa 3
Integración hacia atrás.

a) Potencialidades:
Esta alternativa podría significar unahorro en los costos ya que la misma empresa controlaría la producción de los bienes que necesita para fabricar sus productos.
b) Debilidades
Si la inversión no se hace con el correcto asesoramiento,puede resultar un desastre financiero ya que esta nueva aventura caería dentro del rango de lo desconocido porque no sería parte de las actividades, hasta ahora ordinarias de la Empresa y por esta razónse debe contar con todas las informaciones y entrenamientos.

7. Alternativa elegida y su ejecución
a) Justificación de la alternativa elegida
Yo optaría por destituir la persona al mando ya...
tracking img