Ecologia acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Ecologia Acustica
Moozak:   son todos los tipos de esquizofonía musical presentes en lugares públicos. Por ejemplo, la música de fondo y otros sonidos que se escuchan en los supermercadoso centros comerciales. Este término no debe confundirse con la marca de fábrica “Moozak”.

Notación no tradicional: representación grafica de sonidos o sus propiedades, o eventos sonoros medianterasgos o esquemas no convencionales. Este tipo de notación no comprende la representación de ritmos y alturas en el pentagrama.

Objeto sonoro: Pierre Schaeffer, es el creador de este termino (l'objetsonore), también llamado fuente sonora: es el “objeto” que produce un sonido. El oído humano puede interpretar el objeto sonoro como una partícula sonora autónoma y pequeña dentro de un paisajesonoro determinado, y debe analizarse junto con las características que le rodean.

Ondas sonoras: para el oído humano el sonido es la sensación auditiva producida por la perturbación del aire. Las ondassonoras son causadas por la perturbación que empieza en un punto y se transmite y propaga a otro punto de manera predecible, de acuerdo con las propiedades físicas del medio elástico o a través delcual se transmite la perturbación. Las ondas sonoras se extienden en todas direcciones a partir de la fuente y necesitan de un medio para ser propagadas por el aire, el agua o el metal. La velocidad delas ondas sonoras depende de la densidad y temperatura del medio que utilice.

Paisaje sonoro: todos los sonidos que se pueden escuchar en un ambiente determinado. A diferencia del paisaje visual,el paisaje sonoro es todo lo que podamos escuchar en un lugar. Los estudios de paisajes sonoros son el eje de la ciencia llamada ecología acústica. Existen diversos tipos de paisajes sonoros entre loscuales se pueden citar los paisajes sonoros psicológicos, literarios, urbanos, rurales, extintos, actuales, entre otros.
Principios de la música: principios generales que rigen los elementos...
tracking img