Ecologia de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología
El crecimiento acelerado de China también ha traído consecuencias en el ámbito ecológico, los distintos recursos naturales se han visto afectados por la contaminación de las distintasindustrias.
El papel que juegan las empresas multinacionales en esta situación, es de gran importancia en este aspecto, debido a que estas buscan recursos que en otros lugares no puedenencontrar, (por ejemplo, el bajo costo de producción).
El bajo costo de producción siempre ha sido una de las ventajas competitivas de China hacia los otros países, más sin embargo un articuloperiodístico (Spencer, 2007) nos ha demostrado que unas de las estrategias para mantener este bajo costo es desechar el agua de desperdicio directamente en los ríos ahorrándose así una cantidad promedio de 13centavos por tonelada, es decir, que las industrias pueden ahorrarse cientos de miles de dólares al año afectando gravemente la calidad del agua de los ríos, y por consecuente la tierra también saleperjudicada.
En China se fabrica diferentes productos como, camisetas, zapatos, pantalones, etc., utilizando distintas tipos de materias primas, que ocasionan problemas ambientales, por ejemplo,la pintura, en donde resalta el caso de Mattel. El alto contenido de plomo por el agua en la pintura de sus juguetes es una prueba más del deterioro y la poca atención al ambiente de este país.Y no solo las compañías se han visto afectadas por este daño, también la población esta pagando un precio muy alto, millones de personas mueren al año por no contar con agua potable para sudesarrollo, y si, a eso le agregamos la contaminación del agua a través de las empresas, nos hace tener un panorama mas critico de la situación.
La preocupación ambiental no ha pasado por alto de losactivistas chinos, que están muy al tanto a esta situación, (Spencer, 2007) Ma Jun , un conocido activista chino ha puesto en marcha un sitio que reúne datos sobre las fabricas de empresas que...
tracking img