Economía ambiental

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
2 Diciembre de 2010

Economía Ambiental
La economía ambiental considera a la Tierra y sus recursos naturales como un proveedor de servicios recreativos, ecológicos y como un receptor deresiduos, esto último genera un costo soportado por terceros que se ven afectados, un ejemplo es la tala de árboles, esto causa un gran impacto en la cadena alimenticia y por lo tanto nos afecta a nosotros.El impacto del medio ambiente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción humana y a eventos naturales, mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos. Puede llegar aconsecuencias negativas que recaerán sobre los segmentos de la población más pobre. También afecta la competitividad y la inestabilidad, y esto puede influir en costos adicionales que las empresas deben incurrirpara demostrar que los productos o servicios que provee son limpios o generadores amigables con el medio ambiente.
Los impactos ambientales pueden ser calificados en cuatro grupos que son:Irreversible, el impacto es de tal magnitud que es imposible revertirlo; Temporal, el impacto no genera consecuencias y permite al medio recuperarse; Reversible, puede recuperarse a través del tiempo;Persistente, son de influencia a largo plazo.
Gracias a las evaluaciones de impacto que después veremos con más dedicación, se estudian y predicen algunas de las consecuencias ambientales, ósea los impactosque ocasiona una determinada acción, permitiendo evitarlas, atenuarlas o compensarlas. Muchos problemas pueden ser resueltos reconociendo los ciclos geológicos de la Tierra.
Las fuentes decontaminación son:
Contaminación del aire, son las emisiones de bióxido de azufre y de oxido nitrógeno provenientes de los generadores de electricidad que provoca lo que llamamos lluvia acida y conduce a lacontaminación del agua y daña la vegetación; Contaminación del agua, son los desperdicios industriales y las aguas negras; Contaminación de la Tierra, tirar productos tóxicos; Calentamiento Global,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS