Economía ambiental

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
EL LOGRO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE PASA POR PROMOVER UN CAMBIO ACTITUDINAL, ENTRE OTROS, EN LAS EMPRESAS, POR LA VÍA DE IMPUESTOS ECOLÓGICOS, LOS CUALES NO SON NI LOS ÚNICOS NI LOS MEJORESINSTRUMENTOS, PERO SON FUNDAMENTALES.

Para lograr la sostenibilidad hay que trabajar en dos puntos neurálgicos que requieren una resocialización de todos los individuos, según mi concepción: Lapromulgación y el cumplimiento de leyes basadas en la conservación por parte de las grandes empresas y el mejoramiento de las condiciones del Empresario Agropecuario.
Las multinacionales quienes cuentan conlos recursos ya deberían encaminar sus esfuerzos a generar investigación en tecnologías limpias y aplicables, en los campos: de producción y conservación de alimentos, medicamentos y combustiblesprincipalmente, los cuales son los que mayor contaminación generan al ambiente y por ende afectan la calidad de vida del ser humano. Aumentando las enfermedades graves y de difícil recuperación.
Laidea absurda de las grandes compañías quienes imponen sus productos en los países Subdesarrollados como el nuestro, y para quienes la tecnología no está al servicio de mejorar las condiciones detrabajo y vida del Pequeño y Mediano Empresario, sino en el enriquecimiento propio a costa de los “tercermundistas” y de su medio ambiente; es algo que debe ser sancionado económicamente por lasorganizaciones mundiales, ya que no hay golpe más duro que aquel que se da en el bolsillo. Lo cual a futuro podría lograr un cambio de actitud y la adquisición de cultura global de conservación ysostenibilidad.

Desarrollar tecnología aplicada para facilitar y optimizar el trabajo en el campo es casi una utopía, y los nuevos descubrimientos que aportan a la sostenibilidad, se quedan muchas veces enlos laboratorios y campus universitarios por falta de apoyo para su materialización y difusión; ya que el apoyo dado a las pequeñas y medianas empresas quienes podrían beneficiarse y hacer uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economía ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS