Estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO GRUPAL - 2

1. Porqué el Supervisor de Producción debe firmar el estudio de tiempos?

     El SUPERVISOR DE PRODUCCIÓN debe FIRMar EL ESTUDIO DE TIEMPOS ORIGINAL cuando ya se haya terminado el estudio, lo que indicará que ha cumplido con todas sus responsabilidades relativas a dicho estudio. Puede asegurarse a los supervisores que el aceptar y cumplir bien sus responsabilidades enlo tocante al estudio de tiempos, demostrara que están al frente de departamentos que funcionan con armonía, que serán bien vistos por la dirección de la empresa, la organización sindical y los propios trabajadores.

2. ¿Por qué un Analista de Tiempos debe tener excelentes cualidades personales?

Porque una analista de tiempos debe tener la seguridad de que se usa el método correcto,registrar con precisión los tiempos que son tomados, evaluar con honestidad el desempeño del operario y abstenerse de criticarlo. Su trabajo debe ser confiable y minucioso para lograr mantener buenas relaciones humanas.

3. Explique cómo los deficientes estándares de tiempos acrecientan las posibles diferencias con la representación sindical?

4. De qué manera puede una empresa incrementarla cooperación del representante del sindicato, del supervisor y del operario en sus relaciones con el Analista de Tiempos?

Es importante que el representante sindical, el supervisor del departamento y el obrero sepan que se va a estudiar el trabajo, o se va a hacer un estudio de tiempos a favor de obtener información veraz.
Para hacer un buen estudio de tiempo es necesario que exista unentendimiento entre analista, representante del sindicato, supervisor y operario. Esto es con el fin de llevar acabo un buen proceso, eliminando movimientos innecesarios o sustituyéndolos por otros más óptimos, la empresa debe de preocuparse que exista una cooperación entre sindicato, supervisor y operario y por ende un buen entendimiento por eso la empresa tiene que informar que se va a evaluar alempleado , así como su supervisor y los representantes del sindicato, también la empresa debe de tratar que La actitud del trabajador y del analista sea tranquila y el segundo no deberá ejercer presiones sobre el primero y la empresa no debe ejercer presiones sobre ellos.
Además la empresa tiene que proporcionar un ambiente de trabajo cómodo, seguro, dar charlas a cerca del estudio de tiempos ylo importante que es su colaboración en dicho estudio, incentivos, entre otros.
Es esencial que el supervisor, el obrero, el representante sindical y el analista comprendan perfectamente los principios y la práctica de un estudio de tiempos, debido a los numerosos intereses y reacciones humanas relacionadas con tal técnica.

5. Qué equipos necesita un Analista de Tiempos para llevar a caboun programa de estudio de tiempos? Descríbalos.

EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE TIEMPOS
El equipo mínimo que se requiere para llevar a cabo un programa de estudio de tiempos comprende un cronómetro, un tablero o paleta para estudio de tiempos, formas impresas para estudio de tiempos y calculadora de bolsillo. Además de lo anterior, ciertos instrumentos registradores de tiempo que se emplean conéxito y tienen algunas ventajas sobre el cronómetro, son las máquinas registradoras de tiempo, las cámaras cinematográficas y el equipo de videocinta. En general, las aptitudes y la personalidad del analista de tiempos son básicas para el éxito y no el equipo utilizado.
Varios tipos de cronómetros están en uso actualmente, la mayoría de los cuales se hallan comprendidos en alguna de lasclasificaciones siguientes:
• Cronómetro decimal de minutos (de .01min)

• Cronómetro decimal de minutos ( .001 min.)

• Cronómetro decimal de horas (.0001de hr)

• Cronómetros electrónicos

Es posible montar cuatro cronómetros en un tablero, ligados entre sí, de modo que el analista pueda durante el estudio, leer siempre un cronómetro cuyas manecillas estén detenidas y mantenga un...
tracking img