Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y SI NOS TRATAMOS MEJOR?

Por Jorge Bucay
Decían los griegos que enojarse es fácil, pero enojarse con la persona adecuada y con la intensidad adecuada, era sólo de sabios.

Había una vez en unpueblo un peluquero que era famoso por su mal humor, su actitud agria y su pesimismo. Como era la única peluquería, todos en el pueblo eran sus clientes obligados. Un día, uno de ellos le contó que seiba de paseo a Europa:
- ¿Europa? -preguntó el hombre dando un corte profundo en el pelo del cliente. ¿Para qué va a ir a Europa? Allá todo es viejo y lleno de polvo. Los famosos son antipáticos, losalemanes son fríos, los españoles no se enteran de nada, los suizos... ufff, mejor ni hablar de los suizos.
- Bueno, en realidad es que voy especialmente a Italia.
- ¿Italia? ¿Cómo se le ocurre?Allá todo es complicado, nadie presta atención, todo es una reliquia, no se puede tocar ni mirar nada, ni caminar por ningún lado.
- Es que me hace mucha ilusión ir al Vaticano en Roma para ver alPapa.
- ¿Ver al Papa? ¿Usted sabe lo que es la plaza de San Pedro? Cientos de miles de personas apiñadas mirando pequeñas ventanitas en un edificio vetusto. De repente, se abre una ventana y alguien ledice que ese puntito blanco que ni siquiera se ve, es el Papa.
Al finalizar el corte de pelo, el cliente se despidió y se fue. Tres meses después, el cliente va de nuevo a la peluquería y el peluquerole pregunta en tono sarcástico:
- ¿Y, qué tal Europa?
El hombre, bajando la cabeza, le dijo:
- "La verdad es que de muchas maneras usted tenía razón, sobre todo en lo del Vaticano".
- ¿Vio? Se lodije. Un puntito blanco en una ventana.
- Sí, claro, pero pasó algo increíble. Mientras estábamos en la plaza, el Santo Padre decidió bajar de sus aposentos y caminar entre la gente. Se imagina laemoción, verlo de cerca. Mucho más cuando me di cuenta que caminaba con decisión hacia donde estaba yo. No imagina mi sorpresa cuando el Papa en persona se detuvo frente a mí.
- ¿Cuénteme, cómo fue...
tracking img