Economia, paganismo y formacion temprana del estado ingles.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA, PAGANISMO Y FORMACION TEMPRANA DEL ESTADO INGLES.

La Iglesia estaba sujeta al poder real, era rica, mantenedora de la cultura y benefactora social. Estructurada en parroquias. El clero era poco instruido y de moral relajada. El Císter llegó a Inglaterra en 1128, los dominicos en 1221, los franciscanos en 1224 y los carmelitas en 1240.
Los años de 1315, 1316, 1320 y 1321 fueron añosde malas cosechas y en 1319 y 1321 se produjeron epidemias en el ganado ovino y vacuno. Se generalizó el hambre y el precio del grano se duplicó.
La peste negra llegó a Inglaterra e 1348 y dejó la población en la mitad, El gobierno intentó controlar el mercado laboral en beneficio de los patronos y en 1351 aprobó el Estatuto de los Trabajadores, sobre precios y salarios.
Londres era el centrocomercial del reino y terminal del comercio, Inglaterra pasó de un modelo económico colonial exportador de materias primas e importador de productos manufacturados y de lujo a exportar paños, favorecido por la inmigración de tejedores flamencos.

http://www.inglaterra.net/forma-de-gobierno-de-inglaterra/

PAGANISMO

Es un modo de vida espiritual cuyas raíces se encuentran en las antiguasreligiones naturales del mundo, fundamentado en las antiguas religiones de Europa. Celebran cuyas raíces se encuentran en las antiguas religiones naturales del mundo, fundamentado en las antiguas religiones de Europa.
Todos los hombres y mujeres son, para el Pagano, seres hermosos y únicos. Los niños son amados y honrados, dentro de un fuerte sentido de comunidad. Los bosques y espacios abiertos de latierra, hogar de animales salvajes, nos son preciados. Buscan esa experiencia a través de su relación con el mundo natural que tanto aman. Buscamos la unión espiritual con la Divinidad armonizando con los ciclos de la Naturaleza y explorando nuestras personalidades internas, viéndonos reflejados en el otro.
Alentamos el pensamiento libre, la imaginación creativa y la inventiva práctica de lahumanidad, ya que pensamos que son herramientas fundamentales para vivir en armonía con los ritmos del mundo natural.

http://www.mx.paganfederation.org/que_es.htm

Anglos

Originarios de Alemania Septentrional, entre el río Elba y la Península de Jutlandia, se afincaron en lo que hoy es el sureste de Inglatera, conjuntamente con los jutos, que procedían de los que hoy conocemos comoDinamarca, y los sajones, originarios de Alemania. El territorio pertenecía al Imperio Romano Occidental.

Estos pueblos bárbaros habían querido penetrar en la Britania romana, desde mucho tiempo atrás, incursionando en sus costas orientales, pero eran detenidos en su avance por la flota romana, aunque en algunos casos, habían colaborado con los romanos, para repeler a los pictos.

Los romanos dejaronese lugar entre los siglos V y VI, retirando sus legiones para dirigirse hacia la Galia, en defensa de su Metrópoli, amenazada por otros pueblos bárbaros, y ese fue el momento en que estos pueblos germánicos se asentaron en la zona, aunque los bretones, pueblos originarios, se enfrentaron infructuosamente a los invasores.
La tierra era el factor de poder. Era una sociedad fundamentalmente rural,que despreciaba la vida urbana. Los reyes y los nobles, eran los dueños de las mayores extensiones, mientras que el común de la población poseía lo necesario para su supervivencia. También había tierras comunales, llamadas Folcland.

La sociedad se integraba por familias, cuya cabeza era un varón libre (mundobora) que compraba a su esposa, teniendo peno poder sobre ella, y demás miembros de lafamilia. Los esclavos, sin derechos, eran fundamentalmente cautivos de los pueblos sometidos.

http://www.laguia2000.com/edad-media/los-anglos

SAJONES

A mediados del siglo V, la provincia romana de Britania, logró ser invadida por el pueblo bárbaro de los sajones, que aliados a los jutos y los anglos, lograron al fin su cometido, que ya habían intentado desde tiempo atrás, asolando la...
tracking img