Economia paises desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 20 (4988 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo nos proporcionará una visión general con respecto al posicionamiento de la economía en cada país, la intervención de esta con aspectos como la pobreza, la tasa de inversión, de la población, el desempleo, el crecimiento industrial, las exportaciones, las importaciones, el gasto público.
Además se hizo un análisis de la economía mundial para países determinadosteniendo en cuenta la afectación de la recesión económica, este tema al momento de investigarlo presentó inconsistencias pues no sabíamos el enfoque deseado por lo tanto la información puede parecer generalizada, sin embargo a último momento se trato de unificar conceptos y encontramos los parámetros que sintetizan los valores que cada país debe tener en cuenta para hacer sus proyecciones y que laeconomía cumpla con sus metas para garantizar el bienestar de cada pueblo. También estamos en la capacidad de ampliara nuestros conocimientos en varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de examinar un indicador económico. En el análisis de un indicador económico resulta muy importante:

* Interpretar correctamente la información que nos proporciona.
* Intuir en qué medidasu comportamiento puede influir en la evolución de los mercados financieros.
* Existen diferentes elementos relacionados con estos dos puntos.
* El Indicadores de crecimiento económico y de precios.

En primer lugar, hay que distinguir si se trata de un indicador de crecimiento económico o un indicador de precios.

Esta distinción, aunque trivial, es importante, ya que hay momentos enlos que el mercado se muestra más sensible a los datos de crecimiento económico y otros momentos en los que los datos de inflación son seguidos con mayor atención.

Seguidamente, podemos describir dos situaciones hipotéticas:
Situación 1 : Una economía se encuentra en su fase inicial de recuperación y la inflación se encuentra contenida. En esta primera situación, el mercado seguirá muy decerca los indicadores de actividad, porque son los que nos van a indicar si se consolida o no la incipiente recuperación económica.

Situación 2 : Una economía está creciendo de forma importante y hay peligro de recalentamiento, es decir, de que los precios repunten de manera significativa.
En esta segunda situación, el mercado prestará especial atención a los datos de inflación para confirmarsi ésta acaba situándose en niveles preocupantes o no.
BOLIVIA
El 2008 fue el más favorable en cuanto al Financiero contexto externo para Bolivia y muchas otras economías VI. Sector Fiscal exportadoras de materias primas. El año pasado el precio del VII. Conclusiones barril de petróleo superó la barrera de los US$ 145 y esto tuvo un impacto fuerte y positivo en toda la economía nacional. Lacrecida en la renta del gas significó un superavit fiscal y un excedente en cuenta corriente. Pero también el año 2008 está marcado por la explosión de la crisis internacional, misma que no solo tiene efectos en lo financiero, sino ha significado la caída de la producción y la recesión en muchas economías. Para los economistas, la magnitud del problema es comparable a lo que se vivió en los años 30del siglo pasado y la Gran Depresión. Una opinión calificada sobre este hecho es la de Olivier Blanchard, autor del texto de macroeconomía más usado en los programas de doctorado en el mundo y director principal de investigación del Fondo Monetario Internacional. Esta personalidad señala que “por primera vez, después de la segunda guerra mundial, se presenta una contracción importante ysimultánea en el crecimiento de todas las economías desarrolladas del mundo”.

BOLIVIA ES LA ECONOMÍA (101) EN EL MUNDO
de pagos: $0.000462 Millones USD (0% superávit)
Unidad monetaria: Boliviano (BOB)
PBI (PPC): $25820 Millones USD (Paridad Poder de Compra)
PBI (CO): $9657 Millones USD (cambio oficial dólar)
PBI per cápita: $2872 USD (Paridad Poder de Compra)
Tasa de crecimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS