Economia politica

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Introducción

Una población escasa es realmente pobre. Una nación con ocho millones de habitantes será más del doble de rica que otra igualmente extensa pero que no tenga más que cuatro millones, pues los gobernantes -que constituyen la carga principal- pueden ocuparse lo mismo de un número mayor o menor de individuo

Objetivos
Objetivo general:
* Investigar un poco acerca de la vida yaportes de Willaim Petty a la economia
* Elaborar una investigación económica-política acerca de la obra “Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones” específicamente La división del trabajo de Adam Smith para tener un conocimiento vasto del tema que proporcione sustento teórico e histórico, cuya finalidad, es comprender el desarrollo de la ciencia, EconomíaPolítica, y sus implicaciones en la actualidad.

Objetivos especificos:

Definición
En un principio, sus trabajos contenían ideas mercantilistas, mas en sus obras posteriores, particularmente en “Algunas palabras sobre el dinero’’ (1682), desaparecieron las últimas huellas de sus concepciones mercantilistas. Petty inició el paso del análisis centrado en la esfera de la circulación alanálisis del proceso de producción. Toma de las ciencias naturales el método que aplica en economía política y lo complementa con el análisis matemático y estadístico. Fue el primero en formular la teoría de que el valor tiene su origen en el trabajo. Diferenciaba el valor interno, denominado por él “valor natural”, del precio de mercado o, según su terminología, “precio político”. Petty determinaba elvalor por el trabajo invertido y establecía una dependencia matemática de la magnitud del valor respecto a la productividad del trabajo. Empleaba dos medidas para estimar la magnitud del valor: la tierra y el trabajo, considerando que el trabajo es el padre de la riqueza, y la tierra, su madre. La incomprensión de la doble naturaleza del trabajo y de la mercancía impidió a Petty descubrir porcompleto la esencia del dinero. Sin embargo, veía en el dinero el equivalente general e hizo un análisis de algunas de las funciones del dinero. Al examinar las categorías de salario, ganancia y renta del suelo, planteó el problema referente a la división de la jornada de trabajo en tiempo necesario y tiempo adicional. Definía la renta como forma universal de la plusvalía, la cual aparecía como rentadel suelo y como renta en dinero (interés). Petty fue el primer economista que habló de la teoría de la renta diferencial. También era científica su manera de enfocar la cuestión del precio de la tierra. Las concepciones de Petty sobre los problemas de la economía política reflejaban la tendencia a subordinar la economía del país al capital industrial, pese a considerar como perfectamente lógico queel Estado interviniera en la regulación de la economía nacional.
Sus escritos de carácter económico reflejan su  visión anatómica como profesional de la medicina. Considera el sistema económico un cuerpo que necesita ser medido para poder ser conocido.  Sus esfuerzos por la cuantificación de magnitudes económicas lo convierten en el precursor de la contabilidad nacional. Apartándose delmercantilismo dominante en su época, anticipa muchas de las ideas de los clásicos.  Destaca la importancia económica de la división del trabajo. Propone medir el valor en base al trabajo. Considera que el intercambio está sometido a leyes naturales a las que es inútil oponerse y que los precios vuelven siempre a su nivel natural.
Antecedentes
La Vida y las imfluencias
Petty fue un miembro fundadorde la Royal Society . Él nació y fue enterrado en Romsey y fue contemporáneo y amigo de Samuel Pepys . En 1858, Henry Petty-Fitzmaurice, tercera Marqués de Lansdowne , uno de los descendientes de Pequeña erigido un monumento y semejanza de Petty en la abadía de Romsey . El texto se lee: "un verdadero patriota y filósofo de sonido que, por su poderoso intelecto, sus trabajos científicos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS