Economia, un mounstro en un pais pequeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA
“UN MOUNSTRO EN UN PAIS PEQUEÑO”
Christian Munguía
Y
a viste a como están los tomates!”, una de las tantas frases que escuchamos a diario cuando las amas de casa vuelven del mercado. EnNicaragua, uno de los países mas pobres del hemisferio─ por no decir el segundo después de Haití ─ día a día los ciudadanos se ven obligados a cumplir una serie de estrategias administrativas en cadauno de sus hogares. La situación económica del país no permite a muchos cumplir con la sustentación de servicios básicos. Nicaragua es país meramente, en la actualidad, agrícola en la mayoría de susaspectos. La población urbana depende de los productores rurales que con mucho sacrificio administran su patrimonio, para llevar el pan de cada día a sus familias. La concentración de capital en lasciudades, que dicho sea de paso se aglutinan en el occidente del país, mantiene a muchos sectores vulnerables a los flagelos que arrastra la pobreza.
La mala distribución de servicios en el paíspodría ser, sin temor a equivocarme, una de las principales cusas de este estancamiento. Por ejemplo, la falta de infraestructura; construcción de caminos, la falta de servicios como salud, educación,etc., tan importantes pero con los que no se cuenta cubrir a la población en su totalidad.
La economía de Nicaragua no es un aspecto solido en el panorama de nuestra sociedad. Por ser dependiente dela cultura agrícola se basa en la producción definida por el calendario. Esta desventaja garantiza una varianza en los niveles de l aumento de la demanda y la oferta en el mercado. También el temade la posición física del país influye de manera radical. El hecho de ser un país del trópico, trasciende en la ampliación de específicas estrategias tanto pare pequeños, medianos y en última instanciaa grandes productores. Según el Banco central de Nicaragua (BCN) los productos que gozan con un nivel macro de exportación so la carne, el arroz, el café, los mariscos, el licor, textiles. Estos...
tracking img