Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Determinar tipos de sangre.
Observar la aglutinación de los eritrocitos causadas por las proteínas que se encuentran en los frijoles.

investigue cuales son las sustancias proteicaspresentes en la sangre…

R=es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínicocontenido en los eritrocitos.



MATERIAL



Porta objetos.Tubos de ensayo
Alcohol. Suero anti-a
Algodón. Suero anti-b
Lancetas estériles.Suero anti-Rh

INTRODUCCION
La sangre humana se puede clasificar en cuatro grupos, basado en la presencia o ausencia de ciertas proteínas, que son las causantes de laaglutinación de los glóbulos rojos.
Estas sustancias se encuentran en las membranas celulares de los corpúsculos sanguíneos y en el suero, la parte liquida de la sangre.

Las proteínas de las membranascelulares se llaman antígenos.
Dos de estos antigenos se distinguen arbitrariamente “A” “B”. Las proteínas del suero se llaman anticuerpos. Los dos anticuerpos que corresponden a los antígenos A y Bse designan como anti-a y anti-b.

La aglutinación se debe a la combinación de un antígeno con su anticuerpo. Por ejemplo los corpúsculos sanguíneos con antígeno a se aglutinan en presencia deanti-a.

En la sangre existen otras proteínas que pueden causar aglutinación. Una de las principales es el llamado factor Rh a las personas que tienen antígeno Rh se les denomina Rh positivo (Rh+). Lasque no tienen antígeno Rh en sus corpúsculos sanguíneos se les denomina Rh negativo (Rh-).

TIPOS DE SANGRE
GENOTIPOS

A 1A,1A (HOMOCIGOTO)
1A, i (HETEROCIGOTO)

B 1B,1B (HOMOCIGOTO)...
tracking img