Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños de la Calle



Niños de la calle son aquellos que están relacionados con algún tipo de actividad económica, que va desde la mendicidad a la venta modesta. La mayoría de ellos vuelven acasa al final del día y contribuyen con sus ingresos a la economía familiar. Ocasionalmente pueden asistir a la escuela y normalmente mantienen cierto sentido de comunidad familiar. Debido a laprecariedad de la situación económica familiar, estos niños pueden verse eventualmente empujados a una estancia más permanente en la calle.

 Es la Ciencia Social que estudia la creación, el uso y ladistribución de los recursos comerciales. Del griego «Administración de la Casa»  Estudia el comportamiento del comercio, y su influencia con las necesidades del ser humano.

NIÑOS DE LA CALLE

De acuerdo a la ONU, Veracruz no ha destinado un solo instrumento legal ni económico para proteger a la infancia en situación de calle, por lo que los niños sufren constante violación a sus derechoshumanos y son blanco fácil de trata de personas, sectas, prostitución y usos de la delincuencia organizada.

 Según la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el estado de Veracruz másde 5 mil niños trabajan y/o viven en la calle. El Movimiento de Apoyo para Niños Trabajadores y de la Calle AC (Matraca), ha dado a conocer que tan sólo en Xalapa, en los cruceros de la ciudad, losniños trabajadores y en situación de calle son alrededor de 300 menores.

 Objeto

Material de Estudio

Los Niños de la Calle y su entorno
 Objeto

Formal de Estudio

Sus necesidades ycomo satisfacerlas, sus limitaciones económicas, los riesgos que corren, su baja o nula calidad de vida, su estilo y condiciones de vida.

 Producción

Es crear utilidad, ya sea mediante unproducto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
 Distribución

Es la que hace llegar físicamente el producto al consumidor.
 Consumo

Es la acción y efecto de...
tracking img