Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenidos respetados estudiantes a esta actividad inicial. Es necesario revisar la generalidad del curso, luego, los invito a realizar un análisis a la siguiente lectura, posteriormente debenresponder a unas preguntas de enfoque a la economia en general.

HABLEMOS DE ECONOMIA

La economía como estudio introduce la organización social que incluye la distribución de los recursos escasosentre necesidades humanas diversas y el uso de esos recursos con el fin de optimizar su satisfacción. es el estudio de la organización social a través de la cual el hombre satisfacen sus necesidades debienes y servicios escasos.
”Paul A . Samuelson" La economia es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar a utilizar las condicionesmateriales como los recursos en general a ese bienestar.(según alfredo Marshall" )
PROBLEMA DE LA ECONOMIA

En el diario de la vida, lasactividades que se realizan van En quién se apoya? Busca apoyarseen la economía,como ciencia social; ciencia de relaciones sociales para producir, distribuir y consumir los recursos.

La ciencia económica, se familiariza con los hechos, fenómenos y problemaseconómicos de un país, para que desde una óptica científica le permitan llegar a tener una visión crítica por medio del análisis de esa problemática socioeconómica, regional, nacionale internacional.De ahí,que en el diario vivir se realizan diversidad de actividades dirigidas a suplir las necesidades del hombre, es decir a solucionar problemas económicos. Pero cuál es el problema económico? Es aquelque hacereferencia a los escases de los recursos.

En este venir e ir, en el contexto global, el hombre busca siempre enfrentar y suplir sus necesidades con el poco recurso toma conciencia de laeconomía es una necesidad apremiante para la formación básica e integral de las personas, que, a lo largo de su vida, se verán abocadas a tomar una serie de decisiones económicas sin tener la suficiente...
tracking img