Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año Del Centenario De Machu Picchu Para El Mundo”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CIRO ALEGRIA

Docente : John Sander Alegría Angulo

Facultad : Contabilidad

Ciclo : II

Curso : Análisis De La Realidad Nacional

Tema : Análisis De La Realidad Peruana

Integrantes :

➢ Tuanama Tuanama Llenly

➢ Lozano Alberca Jhon

➢ Mozombite Icomena Carlos Alfonso➢ Pinedo Guerra Juan Antonio

TARAPOTO - PERU

2011

INDICE:

INTRODUCCION

Este tema está basado en hechos de la realidad política social y económico del Perú, que ahora en la actualidad nos damos cuenta que nuestro país cada día va creciendo en lo económico político que nos favorece a cada uno de los peruanos que cada día está forjando puestos de trabajo tanto para las personasprofesionales y para las personas que tienen diferentes actividades como el campo, comercio que hoy en día beneficia a todos los peruanos.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a Dios por habernos dado la vida y a vuestros padres por el apoyo incondicional que nos brinda cada día de nuestra existencia para así poder llegar a nuestras metas trazadas y así poder realizar nuestros sueños y así poder sercada uno de nosotros un profesional exitoso

MARCO TEORICO:

La realidad geográfica, económica, social y política del Perú

REALIDAD GEOGRAFICA

El Perú está situado en la región central occidental de América del Sur, adjunto al Océano Pacífico.

Territorio : 1,285, 220 kilómetros cuadrados.
Población : 23, 947,000 habitantes (Junio 1996) Tasa anual decrecimiento demográfico : 1.764% = 1.8% Población total en 1997 : 24, 378,000 habitantes. Hombres = 49.6% mujeres = 50% Proyección demográfica para el año 2000 : 25, 720,000 habitantes.

El Perú es el tercer país de América del Sur después de Brasil yArgentina. Situado entre el Ecuador y el 18avo grado latitud sud, pertenece a la zona intertropical. El país se divide en tres grandes regiones geográficas: al oeste, sobre la costa del Pacífico, una estrecha franja desértica sembrada de oasis poblados; una región montañosa central, la sierra o los Andes peruanos (alrededor del 30 % de su territorio), conformada por cordilleras de montañas cuyas cumbresestán a más de 6.000m de altitud y de una extensa meseta, el Altiplano andino; por último, al este las llanuras forestales y las colinas de la cuenca amazónica que ocupan el 60 % del territorio.

La Cordillera de los Andes y las corrientes de la costa tienen una gran influencia en las variación de las condiciones atmosféricas de una región a otra y las palabras « invierno » y « verano » pierdenun poco su sentido. En realidad, las estaciones están marcadas por las precipitaciones

El Perú cuenta con 23,4 millones de habitantes, de los cuales 7 millones viven en la capital, Lima. Alrededor del 45 % de los peruanos son indios, 37 % mestizos (mezcla de blancos e indios), 15 % de origen europeo y 3 % descienden de esclavos negros o de inmigrantes japoneses y chinos.

Las dos lenguasoficiales son el español y el quechua. Según estimaciones, el 92 % de peruanos es católico, mismo si la religión que practican está aún marcada por las culturas precolombinas.

SITUACION GEOGRAFICA DEL PERU EN EL CONTEXTO GEOPOLITICO AMERICANO
La situación geográfica del Perú en América del Sur es estratégica. Está situado en la parte central y occidental de América del Sur, en la zona tórridameridional y frente al océano más grande del mundo: el Pacífico.
1.- EL PERÚ: PAIS ANDINO CENTRAL
La cordillera de los Andes es el gran fenómeno fisiográfico que ocupa la parte occidental de América del Sur, en la que impera un relieve accidentado, conformado por cordilleras y cadenas de montañas muy altas, numerosos nudos o macizos donde confluyen dos o más cadenas de montañas; mesetas muy...
tracking img