Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la ola invernal sobre la economía colombiana
La ola invernal ha afectado la economía de nuestro país en diferentes proporciones, ya que ha dañado cultivos, ha destruido carreteras, dañadoviviendas dejando y aumentando las enfermedades.
El efecto de la ola invernal en el área dedicada a la producción agropecuaria puede ser como moderado; sin embargo, el impacto en términos económicosy de bienestar de los productores puede ser considerable, debido a la pérdida o deterioro de la infraestructura pública y privada, y del tiempo requerido, e incrementando los costos de producciónpara recuperar los niveles productividad. Los productores agrícolas más afectados fueron los de café, palma y banano, flores y semestrales de clima cálido.
Un porcentaje de los ingresos ruralesdependen no solamente de origen agrícola sino que tiene una cantidad de empleos en el sector rural no agrícola como son los servicios, la industria, comercio, transporte, etc. Por esto el invierno aldamnificar el sector agrícola afecta también las vías de transporte, y los cultivos se pierden o se retrasa el tiempo de cosecha, de este modo se llaga a un alza en el precio de los productos y un altodesabastecimiento de materia prima; las lluvias han impactado de manera indiscriminada a todos los sectores.

El fuerte invierno que se presenta en Colombia tendrá un efecto inevitable en el crecimientode la economía colombia es muy difícil establecer en que magnitud podría afectar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Las consecuencias de la ola invernal puede aumentarel nivel de desempleo y esto afectaria mas a las familias colombianas, el empleo rural no agricola esta concentrado en las zonas dinamicas y es en las zonas pobres y con bajo potencial agricola dondehay menores niveles de empleo y una mayor proporcion de empleo no agricola de refugio.

por el momento no es necesaria la importación de alimentos como ha sugerido el Gobierno; pero dado es caso...
tracking img