Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-

En el siguiente ensayo hablaremos del los temas vistos en salón de clases el primero fue el relacionado en con una película, la cual llevaba por nombre “Carros de fuego” el cual hablaba de dos judíos, los cuales tenían un sueño, el cual era ir a las olimpiadas de Paris a representar a su país, el drama de esta película es que los dos pertenecías a diferentes clasessociales, uno de ellos solo por ser judío era rechazado por los demás, aun y teniendo cualidades para ganar un medalla en las olimpiadas.

El segundo tema fue el de “La sexualidad y atletismo” el cual trataba de relacionar estos dos temas, tomando en cuenta que la sexualidad es un aspecto central en el ser humano a lo largo de su vida, este concepto abarca al sexo, la intimidad, la reproducción y laorientación social. La sexualidad está influida por los factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales. En pocas palabras tienes algo de relación estos dos temas, ya que la sexualidad influye mucho en los deportes, por ejemplo en el caso de géneros, no pueden competir hombres contra mujeres, o bueno sipodrían, pero habría algo de desventaja con respecto a las mujeres, pero en el desarrollo veremos esto más a fondo.

El último tema es el de “Importancia de la drogadicción en el atletismo” en este tema tratamos el tema de anabólicos, esteroides y de mas drogas las cuales hacen que los deportistas de alto rendimiento rindan más y mejor. Pero también de alguna manera desestabilizan las funcionesfisiológicas del organismo en detrimento de la salud. Debido a este recurso ilícito surgieron varios comités en los diferentes deportes, uno de los comités que surgió primero fue el comité olímpico internacional el cual dejaba de cualquier competición a cualquier atleta que diera positivo en el doping. Pero al igual que los demás temas los veremos más adelante.

Desarrollo.-

En el primer tema“Carros de fuego”, la historia se desarrollo en la gran Bretaña, en el año de 1920, donde dos jóvenes de diferentes clases sociales tenían un sueño, el cual era participar en los juegos olímpicos de Paris en 1924. Uno de ellos era Erick, el cual tenía religión evangélica y quien debido a que sus padres andaban en misiones el estuvo un poco solo, este joven nación en china debido a la labor querealizaban sus padres, poco después regreso a Escocia de donde eran originarios sus papas, como deportista era excelente a esto se le agregaba su simpatía, personalidad y además de que era al igual que sus padres predicador evangélico que se relacionaba mucho con la gente, a pesar de que en cierta forma era un celebridad esto jamás se le subió, era un joven sencillo y humilde. El otro personaje eraHarold Abraham, el cual era judío, al igual que su compañero Erick era un excelente deportista, pero a comparación de su compañero este no tenía el mismo apoyo tan solo por ser judío, los inglesa no lo aceptaban en su círculo social,. Harold tenía una personalidad compleja da, a este el mismo sentía que no valía nada debido al rechazo de los demás, el ve una forma de ser aceptado por suscompañeros, y lucha también por ir a las olimpiadas y participar en las competencias de velocidad, así que para ir a las olimpiadas empieza a entrenar y logra un record en su rama, luego de esto con tres compañeros mas logran ser parte de la selección olímpica, en la cual también esta Erick. Ya en las competencias olímpicas a Harold se le ve un panorama nada bueno debido a que no podía ganar una solacompetencia, ya cuando sentía que no iba a lograr nada, se dio fuerzas él solo y logro sacar una medalla de oro en la prueba de los 100 metros. Una frase que dijo él en ese momento fue “me acostumbre a perder que ahora me da miedo ganar”, lo que cabe destacar de Harold es que a pesar de estar en la lona jamás se dio por vencido y logro al menos una medalla olímpica, uno de los que apoyo...
tracking img