Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
GENERAL
1. Identificar el ciclo de la actividad económica. Distinguir los diferentes sistemas económicos y formar un juicio personal acerca de las bondades y defectos de cada uno deellos. Estudiar cómo repercute la actividad económica en el medio ambiente y en la salud y la calidad de vida de las personas.
2. Manifestar interés y curiosidad por conocer los grandes problemaseconómicos actuales y analizarlos con sentido crítico y solidario. Analizar las alternativas de política económica para afrontar los problemas estructurales de la economía.
3. Relacionar hechos económicossignificativos con el contexto social, político y cultural en que ocurren. Trasladar esta reflexión a sus situaciones cotidianas.
4. Conocer el funcionamiento del mercado, así como sus límites yfallos, formulando un juicio crítico del sistema. Estudiar cómo repercute la actividad económica en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.
5. Analizar cómo se distribuye la renta en losdistintos sistemas económicos y el sentido de las políticas redistributivas.
ESPECIFICO
6. Conocer y comprender los rasgos característicos de la situación y perspectiva de la economía española,analizando su posición en el contexto económico internacional.
7. Estudiar las causas que llevaron a la creación de la economía y sus perspectivas de futuro.
8. Formular juicios y criteriospersonales acerca de problemas económicos de actualidad. Comunicar sus opiniones a otros, argumentar con precisión y rigor y aceptar la discrepancia y los puntos de vista distintos como vía de entendimiento yenriquecimiento personal.
9. Interpretar los mensajes, datos e informaciones que aparecen en los diversos medios de comunicación sobre desajustes económicos de la actualidad y analizar las medidascorrectoras de política económica que se proponen.
ARBOL DE OBJETIVOS
FIN PROPOSITO –
Conocer y comprender los rasgos característicos de la situación y perspectiva de la economía española,...
tracking img