Economia

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Identificación
Nombre: Mateo Montoya Serna
Código: 201010330001
Semana: 1
Tema: Seguridad Democrática.
Hecho Noticioso:
Titulo de la Noticia: 'No se puede bajar la guardia de la Seguridad Democrática ni dar pasos atrás”’
Fecha Noticia: Marzo 8 de 2010
Fuente de la Noticia:http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/no-se-puede-bajar-la-guardia-de-la-seguridad-democratica-ni-dar-pasos-atras-mindefensa_7556688-1
Resumen de la Noticia:
Gabriel Silva dijo que guerrilla tiene falsos propósitos de paz pero para "tomar aire para atentar contra Colombia".
Recordó que el despeje de territorio para negociaciones de paz, que se le dio a la guerrilla hace algunos años, para lo único que sirvió fue para originar "una guerrilla fortalecida, con vínculos internacionalesmuy poderosos".
"No creamos en esos espejismos de la paz negociada, que (las Farc) dejen de atentar, de matar, de secuestrar, que dejen en libertad a Colombia".
La declaración del ministro se dio en desarrollo de la celebración del aniversario 15 de la dirección de inteligencia de la Policía.
DOFA:
Debilidades: Es preocupante como cada vez mas estos grupos armados tratan de cualquiermodo de engañar a nuestro país para así causarle mas daño y conseguir sus objetivos.
Oportunidades: Con esta advertencia podemos desenmascarar con mayor facilidad todos los engaños y mentiras que estos grupos armados nos quieren suministrar teniendo la oportunidad de no volver a caer en ellos.
Fortalezas: Actualmente Colombia ya está muy fortalecida en cuanto a los engaños y falsas promesas depaz ya que tenemos la experiencia del pasado, y estamos más fortalecidos en cuanto a esto.
Amenazas: Se podría considerar como una amenaza que estos grupos armados continúen haciendo falsas promesas y pactos de paz logrando engañar a nuestra nación causándole más daño y alejándola de la paz
Identificación
Nombre: Mateo Montoya Serna
Código: 201010330001
Semana: 2
Tema: SeguridadDemocrática.
Hecho Noticioso:
Titulo de la Noticia: Ejército encontró caleta de explosivos de las Farc en Caquetá
Fecha Noticia: Marzo 18 de 2010
Fuente de la Noticia: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ejercito-encontro-caleta-de-explosivos-de-las-farc-en-caqueta_7551035-1
Resumen de la Noticia:
El depósito, con 727 de kilos de anfo, se encontró en zona rural delmunicipio de Puerto Rico.
El poderoso explosivo, empacado en 28 canecas plásticas, pertenecía a guerrilleros de la cuadrilla `Teofilo Forero Castro de las Farc y de acuerdo con las investigaciones del Ejército "iban a ser empleados para cometer actos terroristas en la región".

El hallazgo fue registrado por militares del Batallón de Infantería de Montaña `Cazadores, de la Décima Segunda Brigada,que adelantaban operaciones de registro y control en el departamento de Caquetá.
DOFA:
Debilidades: Es un poco alarmante como estos grupos armados al margen de la ley cada vez mas tratan de realizar atentados en las diferentes regiones de nuestro país sin ningún consuelo ni respeto con sus habitantes.
Oportunidades: Con el incauta miento de todos estos artefactos explosivos logramos cadavez mas anular todos los planeados actos terroristas que constantemente estos grupos armados quieren realizar en nuestro país.
Fortalezas:El ejército nacional cada vez mas se especializa y se fortalece mas en cuanto a elincauta miento y control de todos estos actos terroristas, brindándole paz y tranquilidad a nuestra nación.
Amenazas: Es bastante preocupante que en otros sectores de nuestropaís también se estén realizando esta clase de operaciones terroristas y que estas todavía no hayan sido interceptadas por las autoridades.
Identificación
Nombre: Mateo Montoya Serna
Código: 201010330001
Semana: 3
Tema: Seguridad Democrática.
Hecho Noticioso:
Titulo de la Noticia: Captura de Héctor Buitrago refleja la vulnerabilidad de las autodefensas de 'Martín Llanos'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS