Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLORACION ESPACIAL
Mars Odyssey es una sonda espacial lanzada por la NASA en el 2001. Su objetivo fue el estudio del clima y la realización de un mapa de la superficie de Marte. También se utiliza como enlace de comunicaciones con los robots que están en el suelo.
La nave tenia forma de caja de 2,2 m de largo;1,7 m de altura 2,6m de ancho.Los materiales de construcción de la nave son dealuminio, titanio.La nave se divide en doble modulo, el modulo de equipamento contiene los equipos electrónicos, cabledo, y los istrumentos científicos.En su exterir se monta la antena UHF, las cámaras de estrellas, la caja de la batería, y otros instrumentos.En otro módulo es de propulsión, que contiene los tanques de combustible, motores, y otros componentes de propulsión.La nave pesa en ellanzamiento 725 kg de peso, de los cuales 348,7 kg era propelente.La electricidad era obtenida por 3 paneles solares con células de areniuro de galio que generaban 750W en Marte.La electricidad iba almacenada en una batería de NiH2 con capacidad de 16amp/h.Los mecanismos usados en la nave son:una bisagra para poner a distintas posiciones la antena parabólica de alta ganancia, un cardán para remover adistintas posiciones los paneles solares, y un brazo desplegable de 6m para el instrumento GRS, contenido en un contenedor interno
MEDICINA
La gripe aviaria o gripe aviar (la RAE recomienda la primera forma1 ), también conocida como influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como parainfectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo.
Los virus de la gripe aviaria forman parte del género Influenzavirus A de la familia Orthomyxoviridae y son virus ARN segmentados, de cadena negativa. Esta familiaincluye varios virus clasificados en tres tipos, A, B o C, basándose en el carácter antigénico de una nucleoproteína interna. El tipo A es el único que provoca infecciones naturales en las aves. Los tipos B y C infectan de modo primario a humanos y, ocasionalmente, cerdos.
El síndrome respiratorio agudo severo (comúnmente abreviado SRAS o SARS del inglés Severe Acute Respiratory Syndrome) es unaneumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Guangdong, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13%.
La tasa de mortalidad varió en cada país, lo quepuede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. El 19 de abril de 2003, el investigador de Harvard Henry Niman actualizó la tasa de mortalidad a un 18.2% para Canadá y Hong Kong.INSTITUCIONES
Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.Desde su creación hasta 1999 se presentaron dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico y el 5 de junio del 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

Guillermo González Camarena


Guillermo González Camarena, científico e inventor mexicano, nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco, y murió el 18 de abril de 1965 en un...
tracking img