Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?

El presidente debe ser una persona con gran capacidadnegociadora, tolerante con un proyecto de nación bien definido donde incluya la integración del país a la llamada "globalización" y dejar de depender de la economía más grande (Estados Unidos), debe tener laidea de ampliar los mercados internacionalmente, al mismo tiempo no debe olvidar el mercado interno, que también genera progreso y un cinturón de seguridad. Debe ser una persona confiable siendocongruente en sus discursos y acciones y directo, el y su gabinete deben manejar un sólo discurso y hablar con la verdad por negativa que sea. Debe ser una persona con amplio sentido social, ya que estaes la unica manera de permear cualquier desarrollo económico a las necesidades de la población.

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que logre integrarse una visiónintegral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores integrantes de la sociedad de un país?

Es necesario, el desarrollo social y económico no debieran ir separados aunque ennuestro país así parace funcionar. Un plan de desarrollo implicaria generar riqueza de manera sustentable, basicamente ampliando los mercados, con este plan se deben generar los mecanismos parabuscar satisfacer las necesidades de la población, es decir sus necesidades sociales, si bien la oblaciónse puede organizar y lograr cierto desarrollo social, esta popblación es muy específica que noalacanza a todas las clases sociales, es donde el gobierno debe intervenir, no de manera paternalista, sino creaando las condiciones reales y solidas para este desarrollo, no quiere decir que aquí terminala función del gobierno ya que si bien no se necesita un gobierno paternalista, politicas sociales no pueden desecharse de la noche a la mañana se debe esperar la madurez de la sociedad y entonces...
tracking img