Economia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
VENTAJAS DEL FINANCIAMIENTO POR MEDIO DE UINA EMISIÓN DE VALORES.

El captar fondos directamente del público por medio de la Bolsa de Valores de Nicaragua presenta las siguientes ventajas para losemisores de títulos valores:

DIVERSIFICACIÓN DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO Y MAYOR COMPETENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO
Por medio de la Bolsa de Valores se ofrece una nueva alternativa definanciamiento que permite verificar las fuentes de financiamiento de las empresas y les permite limitar la dependencia de una fuente única. A su vez, una mayor competencia entre las fuentes de financiamientopodría redundar en un costo financiero más competitivo para todo el sistema financiero.

REDUCCIÓN DEL COSTO FINANCIERO
El costo del financiamiento mediante una oferta pública de valores esgeneralmente considerado más barato que el crédito bancario. Esta afirmación se basa en el hecho que la Bolsa de Valores sirve como plataforma donde se ponen directamente en contacto inversionistas yemisores en un proceso de intermediación directa. Por el contrario, las instituciones financieras tradicionales, a través de un proceso de intermediación indirecta destinan, a su discreción los ahorroscaptados por el público para satisfacer las necesidades del capital de trabajo y de inversión de las empresas. Ello redunda en una estructura administrativa mas compleja que encarece el costo deintermediación.

SOBERANÍA FINANCIERA
Las empresas que captan mediante una oferta pública de títulos valores gozan de "soberanía financiera" en el sentido que tiene la facultad de poder programar susnecesidades de financiamiento con forme sus flujos de efectivo, al determinar el tipo de valores, los montos y los plazos que desean aceptar mediante la oferta pública de valores.

AMPLÍA LA CAPACIDAD DEFINANCIAMIENTO DE LA BANCA PRIVADA
La capacidad de financiamiento de un Banco a un grupo económico determinado esta regulado en las normas prudenciales de la superintendencia de Bancos como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS