Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orquesta filarmonica
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos, como el viento madera, vientometal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicosempleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la presentación.
El término «orquesta» se deriva de un término griego que seusaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.

Los instrumentos que utilizan son :
* Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 cornoinglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmente también se incluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot.
* Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos.Ocasionalmente, 1 tuba,
* Percusión: varía muchísimo dependiendo de la obra, pudiendo encontrar timbales, caja.
* Cuerdas: de 16 a 30 violines o más, de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 chelos omás y de 5 a 8 contrabajos o más. Ocasionalmente también se incluyen arpa, guitarras y piano.

Orquesta cámara
El término orquesta de cámara abarca todo tipo de conjuntos instrumentales, con laúnica condición de poseer tal tipo de orquesta un tamaño pequeño.
Al igual que con la música de cámara, el complemento de «cámara» se refiere al salón en la que se desarrollaban (en su origen los salonesde música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII).
Desde entonces significa «orquesta reducida que cabe en un salón». No tiene una formación concreta de instrumentos.

Clasificasion:Las orquestas de cámara pueden clasificarse en:
* Orquesta barroca: conjunto de instrumentos de cuerdas frotadas más o menos estándar y reducido número, con intervenciones ocasionales de otros...
tracking img