Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué estrategias sugeriría usted para internacionalizar la microempresa del país?
Antecedentes para la Internacionalización
El mercado de masas se ha convertido en un mercado desmasificado, la clásica familia formada por el padre, la madre y 2.4 hijos, está a punto de desaparecer: La madre ya no se queda en casa viendo las telenovelas, ahora trabaja para la compañía que las patrocina. Losbancos, las líneas aéreas y las compañías telefónicas han dejado de ser instituciones monolíticas: la reglamentación las tiene peleándose entre si de una manera muy poco digna.
Basta con ver el último tiraje de las revistas como TV Cable para darnos cuenta que cada año, las compañías imprimen cupones de descuentos en cantidad suficiente para circundar la tierra 50 veces.
La red de emisoras, queparecían tan eternas e indestructibles como las pirámides de Egipto, han empezado a perder gran parte de su auditorio. Y los comerciales de televisión están perdiendo mucho más auditorio que los propios programas, debido a que los televidentes se saltan los comerciales al disfrutar programas mucho más favoritos que los pueden observar en cable.
La industria cinematográfica está logrando más ingresos pormedio de las películas que se ven en casa –sin comerciales- que por las que se proyectan en las salas cinematográficas.
Es posible decir que una sonata se escucho, no solo para derrumbar a un gobierno que no entendió que la gente pedía rectificaciones, sino y más bien para advertir a las empresas ecuatorianas que el mercado había sufrido un cambio y que era necesario que tomaran las medidaspertinentes para responder a éste.
Los enormes cambios económicos y sociales obligan a poner en práctica una mercadotecnia mejor, las compañías deben ser consientes de que los costos de sus materias primas, mano de obra y demás recursos físicos han sido llevados al mínimo de sus posibilidades y de que la única forma de lograr una mejora importante consiste en desarrollar una mejor labor demercadotecnia.
Ahora deben darse cuenta que ciertos cambios demográficos y el estilo de vida han asestado un golpe a la mercadotecnia de masas y a la lealtad a la marca. Una nación que antes compartiera hábitos de compras similares se ha fragmentado en muchos grupos diferentes de consumidores, cada uno con necesidades e intereses propios.
internacionalización de una microempresa
Considero que parainternacionalizar la microempresa en el Ecuador, lo más conveniente sería aplicar la estrategia de Manejo externo a interno de operaciones, pues se debería promover las exportaciones en el país de forma intensiva, pero debido a que la microempresa de nuestro país no tiene la experiencia y práctica en este tipo de negocios a nivel internacional, es conveniente el que se contrate a una empresaintermediaria que se haga cargo de este tipo de negociaciones, pues a través de ellas, que son especializadas en el conocimiento de los mercados extranjeros, de los canales de comercialización, distribución, idiomas, preferencias, calidades, etc., los que son básicos tenerlos en cuenta a fin de lograr realizar negociaciones internacionales de éxito, pues los mercados internacionales, son mucho más exigentesque el mercado interno de nuestro país. Posteriormente con el tiempo y mayor conocimiento de los mercados externos se podría considerar la posibilidad de que en la misma empresa se forme un departamento para que maneje exclusivamente las exportaciones.
Pregunta 10
¿En qué consiste la denominada teoria del mercantiismo? Características.
Los mercantilistas (siglos XVII y XVIII) mantenían que lasexportaciones traen la riqueza a la nación y, por tanto, defendieron la conveniencia de proteger la balanza comercial. Un déficit de la balanza comercial se consideraba como algo perjudicial por dos razones. Por un lado, porque afectaría negativamente a la producción, ya que rebajaría la demanda interna de mercancías. Las importaciones son una vía para gastar, pero sin generar ninguna renta...
tracking img