Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia
Un factor importante dentro de la educación superior vista como empresa es mantener una buena calidad de servicios ofrecidos, pero en realidad para lograresto primero se debería dar una definición clara a que tienen que entender por calidad estas instituciones, puesto que no hablamos de una calidad exigida a una empresacualquiera que genera bienes y servicios, si no a una institución que se encarga de la educación.

Podemos entender por calidad un producto que no tenga defectosy que sea consistente en la entrega de un nivel de desempeño que es el objetivo, y que tenga la habilidad para llevar acabo sus funciones que satisfagan las necesidadesdel consumidor.

En lo que se refiere a la calidad educativa en la dinámica de mercado podemos ubicarla en la oferta educativa ligada siempre a lacompetencia.

La calidad en la educación podemos verla en la satisfacción del egresado pero también en como beneficia a las empresas como empleado sin embargo lasinstituciones pierden de vista este lado humano dándole y gran peso a la competitividad productividad y eficacia.

Hay modelos de calidad propuestos por organismosinternacionales que pretenden sean entendidos por la instituciones pero también estas ultimas pueden establecer sus parámetros siempre y cuando cumplan como mínimo losestablecidos ya internacionalmente para que al pasar por la evaluación alcancen los resultados establecidos.

Otro punto importante es como las instituciones vanincorporando las nuevas tecnologías para satisfacer a sus demandantes y permanecer dentro del mercado y ser competentes dentro de el y así estar en continua innovación.
tracking img