Mentalidad de lider sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cambios en esta sociedad han generado que las personas que la conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de una organización o empresa. Al hablar de organizacionesy personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como todapersona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzarcon los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea parabeneficio personal o de nuestra organización.
La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende aseguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejorqué desea la gente y la razón de sus acciones.

¿Qué Se Entiende Por Mentalidad De Líder?
A esta pregunta surge otra ¿Qué es el Liderazgo?: El liderazgo es la capacidad que tiene una persona deconseguir seguidores. Para trabajar en equipo sin ser totalitarios.
La influencia es una habilidad que se puede llegar a desarrollar en el transcurso del crecimiento   humano.
Para llegar a ser unlíder se debe comienza a comunicarse de una manera afectiva, y este lo conduce al reconocimiento, y este a sus ves lo conduce a la influencia.
El líder posee ciertas aptitudes y actitudes presentes desdesus primeros años de vida, que se van fortaleciendo con el paso del tiempo y con cada una de las experiencias de las cuales se apropiando en su camino. 
El ser un verdadero líder no es del todo...
tracking img