Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: La empresa y su entorno.

1. La empresa.

La empresa es una unidad económica, que a partir de unos factores de producción, reparte bienes y servicios a la sociedad.

• Factores deproducción: Son aquellos medios que utilizamos en la creación de bienes, que pueden ser terrenales (recursos naturales), trabajo (el tiempo y la habilidad de cada uno) y capital tanto financiero yhumano.

• Unidad Económica: se llama de esta forma a una empresa, pues todos los factores de producción funcionan coordinados y relacionados para llegar a un beneficio, bien o servicio.

•Bien y servicio: un bien es aquello material que recibimos, y un servicio es algo no material que nos proporciona la empresa.

• Capital: Aquello físico que contiene una empresa para fabricarbienes servicios y recursos económicos.

1. Funciones de la empresa.

Una empresa tienes varios factores, que están relacionados entre ellos para el funcionamiento de la empresa. Estosfactores son: coordinación de los factores de producción, elaborar bienes y servicios y obtener recursos económicos.

Estas funciones están complementadas entre ellas, los factores de producción de unaforma organizada son los que generan bienes y servicios, que pasan a la venta para conseguir recursos económicos que servirán para conseguir más factores de producción y un beneficio para elempresario.

2. La creación de Valor

El valor de algo, es la capacidad de una cosa para satisfacer nuestras necesidades. Desde un punto de vista monetario, algo tendrá más valor cuanto más dineroestemos dispuestos a pagar por él. En el caso de una empresa tendrá valor cuando alguien esté dispuesto a pagar por ella y cuanto más esté dispuesto a pagar más valor tendrá. Por este motivo unos de losobjetivos de una empresa es conseguir más valor a través de actividades y en una cadena de valor. En estas cadenas existen dos clases de actividades, para llegar a un margen.

Actividades de...
tracking img