Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QU ES UN OLIGOPOLIO??
un oligopolio es un tipo de mercado en el cual éste está dominado por un muy reducido número de vendedores. Entonces, ante estado de cosas resulta ser que cada oligopolio estáal tanto de lo que sucede en la competencia, por lo cual, inevitablemente, las decisiones de uno siempre terminarán afectando las de otros y viceversa. En un oligopolio es impensable e imposible quecada empresa sea independiente de otra, siempre las decisiones que se den en un determinado negocio afectarán e influenciarán al otro, es decir, esto es lo que principalmente las mantendrá enactividad, esa estrecha colaboración para reducir a lo menos la competencia

Paul M. Sweezy (1910-2004)
Paul Marlor Sweezy, economista estadounidense, nació el 10 de abril de 1910. Debido a sus ideasmarxistas fue perseguido y encarcelado en su país en la época del macartismo.

Se graduó en Harvard en 1931 y obtuvo su doctorado en 1937. Fue discípulo de Schumpeter, con quien trabajó y que le apoyó afinales de los treinta y comienzos de los cuarenta. Tras pasar un año en la London School of Economics se hace marxista, aunque nunca tuvo una participación en la lucha partidista o en actividadessectarias.
A la muerte de su padre, Everett P. Sweezy, vicepresidente del First National Bank de Nueva York, recibió una herencia cuantiosa que le permitió abandonar la docencia universitaria.  En 1949funda la revista Monthly Review que se convirtió en un referente mundial de la izquierda intelectual. En su primer número escribió Albert Einstein su famoso artículo ¿Porqué Socialismo?. En la revistapublicaron también marxistas radicales famosos como W.E.B. Du Bois, Jean Paul Sartre, Ché Guevara, Charles Bettelheim y Joan Robinson. La revista se sigue publicando, aunque su circulación mensual hacaído a 7000 ejemplares, de los 12000 que llegó alcanzar en los setentas.
En los años sesenta, Paul Sweezy  propone el modelo de la demanda quebrada para explicar la estabilidad de los acuerdos...
tracking img