Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO.

APELLIDO Y NOMBRE: MATTACINI, María.
INSTITUCIÓN: Esc. 4-225 “Antonio Sarelli”.
CURSO: 2º 1ª.
PROFESORA: GAMBINO, Gisela.
AÑO: 2010.
ÍNDICE:
El tabaquismo: desarrollo (síntomas, causas, consecuencias)……………………………..1
Enfermedades………………………………………………………………………………………………….2
Tratamiento……………………………………………………………………………………………………..2
Razones para dejar defumar…………………………………………………………………………….2
Los beneficios de liberarse del vicio…………………………………………………………………..3
No deje de ser un ex fumador……………………………………………………………………………3
Conclusión………………………………………………………………………………………………………..3
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….3
Anexos……………………………………………………………………………………………………………...3
Anexos……………………………………………………………………………………………………………...4

EL TABAQUISMO:
Es la adicción al tabaco consistente en una dependencia hacia el mismo que produceuna intoxicación del organismo, que disminuye la salud del fumador, propicia la aparición de enfermedades y reduce las perspectivas de vida de la población fumadora. Sin embargo, el humo que se inhala en cada cigarrillo, 4.000 cuatro mil elementos nocivos, entre ellos, también se destaca el alquitrán que, en la combustión, genera numerosos agentes químicos (amoniaco, benzopireno, cianuro dehidrógeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxido nitroso, etc.).
Síntomas del tabaquismo:
Necesidad de fumar, imposibilidad de abandonar el hábito de fumar, tos por la mañana, silbidos en el pecho, cansancio general, bronquitis, manos o pies fríos, etc.
Causas:
La adicción al tabaco se produce por la ingestión de alcaloide nicotina. El tabaco es un tóxico que afecta al cuerpo engeneral.
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: como el reconocimiento, la aceptación de los demás, le rebelión frecuente a las prohibiciones. Pero también existen otros motivos: como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración. Una vez fumados varios cigarrillos, el tabaco crea dependencia física a lanicotina. A demás, muchas empresas productoras de tabaco han añadido amoniaco para que los efectos adictivos se intensifiquen.
Consecuencias:
El hábito de fumar provoca numerosas enfermedades leves y graves. Hoy en día, todos los fumadores padecen algún síntoma asociado al tabaco, desde un simple deterioro bucal, hasta un cáncer de pulmón. Es que el tabaco puede provocar varias enfermedades enel aparato respiratorio, en el circulatorio, en el digestivo, en el genital, problemas en la piel, intoxicaciones generales del organismo, cánceres, etc.
ENFERMEDADES.
Cáncer de pulmón: la principal causa del tumor la constituye el hábito de fumar.
Enfermedades del aparato circulatorio: La nicotina es un vaso constrictor, es decir, que disminuye el grosor de las arterias y de losvasos coronarios, aumenta el ritmo cardíaco e incrementa la presión arterial. Por otra parte, el monóxido de carbono implica la correcta oxigenación de las células y alerta las paredes de las arterias. El tabaco es el responsable de muchos casos de ataque al corazón, lo que normalmente se conoce como angina de pecho. Los infartos de miocardios son más frecuentes en personas fumadoras. El hábito defumares una de las causas principales de las enfermedades del sistema circulatorio, como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca, etc.
Enfermedades del aparato respiratorio: El tabaco es el principal causante de enfermedades del aparato respiratorio, desde el cáncer de pulmón, hasta obstrucciones pulmonares, bronquitis, asma, cáncer de faringe y laringe, etc. Soncausadas por los componentes de éste, planta entre los cuales hay que mencionar no solamente al alcaloide nicotina, que en dosis concentradas resulta mortal, especialmente como los alquitranes o el amoniaco que resultan muy cancerígenos. El tabaco no solamente afecta a los fumadores activos, sino que los fumadores que comparten lugares cerrados...
tracking img