Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 factores de produccion.
 
1.- señale las diferencias y/o semejanzas entre los terminos produccion y productividad.
2.-busque y explique los origenes de la divicion del trabajo.
3.-use eldiccionario de terminos economicos y explique los conceptos de : capital circulante, fino, financiero, libre,de ahorro, de prestamo, privado, de produccion,  social y de inversion.
4.-amplia la idea deeconomia de mercadocomparala entre paises de economia capitalistay de economia socialista.
5.-especifique que se debe entender por los sig, terminos. objetivo, plan, coordinacon, jerarquia, asignacion defuncion de liderazgo, y delegacion de funciones.

tarea-2

sectores y actividades economicas.

1.- elalborar un cuadro esquematico en el que aparesca la produccion agrícola de cada paislatinoamericano y compararla en cifras con la produccion de los E.U.A(datos recientes)
2.-describir las caracteristicas de los altifundios y de los hinifundios destacar sus convenientes e inconvenientes enambas estructuras agrarias distintivas de latinoamerica.
Un latifundio es una explotación agraria de grandes dimensiones, caracterizada además por un uso ineficiente de los recursos disponibles. Laextensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente lasdiez mil.
Aparte de la extensión, existen otros elementos característicos de lo que se conoce como latifundismo: bajos rendimientos unitarios, utilización de la tierra por debajo de su nivel de máximaexplotación, baja capitalización, bajo nivel tecnológico, mano de obra empleada en condiciones precarias y, en consecuencia, con bajo nivel de vida. El latifundismo ha sido tradicionalmente una fuentede inestabilidad social, asociada a la existencia de grandes masas de campesinos sin tierras. Para solucionar los problemas originados por los latifundios, se han probado diversas fórmulas,...
tracking img