El jarrón azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber leído el cuento “El jarrón azul” el autor considera al protagonista de esta historia Peck un triunfador que a pesar de sus limitaciones física no se rinde ante lasnegaciones o inclusive discriminaciones por otras personas. Mientras que Mr. Ricks es considerado un muy buen hombre que ve más allá de las apariencias y así le otorga la oportunidad a Peck dedemostrar sus habilidades como cualquier otro ser humano.

Es deprimente ver como Skinner rechaza y discrimina a Peck solo por su apariencia; muchas personas en el mundo han estado infinitasveces en la posición de Peck.

Si no fuera porque Peck es una persona que posee cualidades como la perseverancia y autonomía él no hubiese logrado demostrar sus capacidades para ejercercualquier cargo laboral y lograr superar los desafíos propuestos por Skinner y Mr. Ricks.

“El que persevera alcanza” Peck nos demostró lo verdadero que puede ser esa frase.

El autor además deadmirar a Peck, admira mucho a Mr. Ricks por el solo hecho de ver el alma de las personas y saber a quién darle la oportunidad de desempeñarse en una labor propuesta por otro y mejor aúndesempeñarse bien. Mr. Ricks además de tener poder, tiene corazón y valentía, cosa que muchas personas con poder ya no tienen.

La desventaja o error de Skinner es no ver más allá de lo que lemuestran sus ojos y por ese error puede perder a un excelente trabajador negándole un puesto laboral sin que se dé cuenta; o por ver nada mas lo que le muestran sus ojos, puede contratar auna persona que físicamente se ve apta para el puesto, mientras que esa persona puede llevar su empresa a la quiebra, o al fracaso total.

En conclusión el autor afirma que hay veces que hayque ser como Mr. Ricks y ver más allá de lo que los ojos le muestran, o también como Peck y no dejar que ninguna limitación física no lo deje progresar o inclusive alcanzar sus metas.
tracking img