Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres 10 “Aeropuerto”

Valdez Sánchez Hugo
Alberto

Grupo:505 Salón: E-21

Lic. Marco A. Mendoza Tavera

Revolución Mexicana.

Bueno para empezar, los motivos que existieron en la revolución para que se llevara acabo existieron desde mucho antes de que se diera ya que desde tiempo atrásvarias personas intentaron crear un golpe de estado durante el mandato de Porfirio Díaz, algunas de esas personas que intentaron el golpe fueron: Mariano Escobedo, Pedro Valdez, Miguel Negrete entre otros.
Por eso fueron creados algunos clubes en los que se pretendía que participara el pueblo en la política de México y por eso como por el año de 1901 surgieron los Clubes Liberales. También por losaños de 1902 y 1903 otra vez se llevaron acabo protestas por la reelección de Díaz, sin embargo estas fueron reprimidas de inmediato. Fue así como se siguieron creando conflictos y represiones tanto de los obreros como de los campesinos.
Pero los hermanos Flores Magón sabían que Porfirio no sería derrocado por el medio político, sino tal vez por el levantamiento de armas, fue por eso que se creo elPLM (Partido Liberal Mexicano). Después de un tiempo Francisco I. Madero asumió el poder del PLM, el fue planeando en como derrotar a Porfirio Díaz y fue así como el Plan de San Luis surgió y el como trataba de derrocar a Díaz por medio de las elecciones pero como no fue asi, Madero dijo que como no hubo resultado favorable, en el plan decía que el 20 de noviembre de 1910 la República selevantaría en armas para derrocar al gobierno que los regia.
Pero el 20 de noviembre pues no paso nada en si, mas bien en los días mas adelante surgieron levantamientos de armas. Pero Madero el mismo día 20 de noviembre trato de movilizar algunos en Piedras Negras, pero fue inútil y fracaso, y por el panorama de tantos fracasos e intentos fallidos pues casi se perdía toda esperanza, pero semanas másadelante ese panorama cambio ya que en otros sitios se comenzaron a movilizar y a extenderse por todo el territorio y pues bajo la presión de dichos movimientos comenzó a presionar al gobierno.
Y pues algunos de los jefes de la rebelión eran los que ya conocemos, tales como Emiliano Zapata, Rómulo Figueroa, entre otros, y así pues la presión y el apoyo d los E.U derrocaron por fin al Díaz haciendo queel dejara el poder de una vez por todas y dejara el país.
Después de esto conflicto años después Madero tomo el poder el 6 de noviembre de 1911, pero se suponía que ya no debería de haber conflictos y por fin llegar a la paz, pero como Madero no cumplió con dichas promesas como la reforma agraria y la repartición de tierras a los campesinos entre otras, Emiliano Zapata pues ahora desconocía comopresidente a Madero y fue así como Zapata promulgo el Plan de Ayala en el cual decía evidentemente que no reconocía a Madero como presidente y el cual acusaba también de ser otro dictador como Díaz, además de no tener palabra y no cumplir las propuestas dichas por Madero y también que debería de cumplir con la repartición de tierras a los campesinos.
Pero Madero al saber de que era acusado lepidió a Zapata que se rindiera y dejara las armas, pero el no acepto y claro pues volvieron a los conflictos.

Y bueno así siguieron los conflictos sin llegar a soluciones, también este tipo de conflictos pasaron en el gobierno Huertista ya que otro personaje importante del la revolución, Venustiano Carranza movilizara con sus otros jefes de mando: Pancho Villa y Álvaro Obregón cada uno tratandode tomar posesión de varios estados para derrocar y ejercer presión al gobierno.
Y pues con el triunfo de cada uno de ellos al tomar varios estados de la República Victoriano Huerta vio que era un fracaso y pues no le quedo ni mas ni menos que renunciar a su poder.
En fin, después de un tiempo Venustiano Carranza asumió el poder, pero al fin de cuentas volvió a pasar lo mismo ya que otra vez...
tracking img