Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ecosistemas y sus ciclos
Los organismos existen o cohabitan en un espacio determinado que provee para la vida llamado ecosistema. Los ecosistemas pueden ser terrestres o acuáticos. En unecosistema hay factores bióticos y abióticos. Los bióticos los constituyen los organismos vivos o la biota. Los abióticos son los componentes que no tienen vida, como los minerales y el agua.
Losorganismos vivos necesitan de ambos factores bióticos y abióticos. Así que necesitan de la producción y la descomposición de la materia para que ocurran a los biogeoquímicos los cuales contribuyen en ladistribución de agentes naturales como el agua, el carbono, el fosfato y el nitrógeno. También, mediante las cadenas alimentarias, la energía alcanza a todos los organismos, en mayor o menor grado, y lesposibilita vivir.
El flujo de energía
Todo ecosistema necesita de una fuente de energía y la fuente primaria de energía proviene del sol. Esta energía fluye por los distintos organismos a travésde las cadenas alimentarias y se distribuyen en niveles tróficos o posiciones del organismo en la cadena alimentaria.
El primer nivel trófico lo constituyen en los productores u organismos autótrofoscomo las plantas y las cianobacterias. Estos obtienen su energía su energía directamente del sol. Estos transforma sustancias debajo nivel energético como agua en azúcares y almidón los cuales sirvende energía y alimento para otros seres vivos.
El segundo nivel trófico son los consumidores u organismos heterótrofos. Estos no producen su propio alimento, sino que consumen otros organismos eincorporan su energía. Los consumidores se dividen en grupos: herbívoros o consumidores primarios, carnívoros o consumidores secundarios y omnívoros. Los herbívoros se alimentan de los productores ,esdecir plantas y cianobacterias, los carnívoros se alimentan de los herbívoros y los omnívoros se alimenta de los herbívoros y carnívoros.
El tercer nivel trófico esta compuesto por bacterias y hongos...
tracking img