Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMAS TERRESTRES
Un ecosistema es un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos que comparten el mismo hábitat.
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que la flora yla fauna vive en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Algunos ejemplos de estos ecosistemas terrestres son: los desiertos, los bosques, la selva y la sabana.Desierto
El desierto se caracteriza por presentar elevadas temperaturas en el día y bajas en la noche, factores determinados como la humedad relativamente reducida y escasa precipitación.
Los vegetalespropios de estos ecosistemas son los arbustos con hojas escasas y duras que resisten la eliminación de agua por transpiración excesiva y los cactus que almacenan grandes cantidades de liquido y susespinas ofrecen resistencia a la pérdida del mismo.
Los animales que se pueden encontrar en el desierto son algunos mamíferos, aves y reptiles
Bosque
Son ecosistemas formados por densas areas dearbustos, arboles con hojas muy anchas y verdes y matorrales. Este ecosistema es caracterizado por ser húmedo y con temperaturas de 24”C.
En cuanto a los animales se encuentra una gran variedad dereptiles, amfibios e insectos como por ejemplo: osos, ardillas, venados, puerco espin, conejos, zorros y aves.
Existen varios tipos de bosque, dependiendo del clima, las características y posicióngeográfica de los países, es asi como encontramos bosques de clima frio, templado y lluvioso.
Selva
Existen 2 tipos de selva :
Selva húmeda
La selva humeda crece en lugares de clima calido húmedo, dondehace calor y llueve durante casi todo el dia.
Dentro de la flora de la selva se encuentran los arbustos, helechos, arboles de cacao, zapote y chicozapota. Los animales que se encuentran en esta selvason mono araña, murciélagos, jaguares, víboras y colibríes.
Selva seca
La selva seca crece en lugares calurosos donde llueve solo durante el verano
La flora que se encuenta en esta selva son...
tracking img