Ecoturismo en el pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION MUNDIAL DEL TURISMO ALTERNATIVO

Para definir turismo aventura se deben considerar varios elementos, entre los que se incluye actividad, motivo, riesgo, desempeño, experiencia y medioambiente. También es importante cómo se combinan estos elementos para formar una definición. Ewert (1989) sostenía que la aventura al aire libre supone una interacción con el medio ambiente natural yesta interacción requiere un elemento de riesgo, que por lo general se expone al peligro físico. Dados estos factores, se ha definido el turismo aventura de la siguiente manera:
• Actividades autoemprendidas interactuando con el medio ambiente natural, que contengan elementos de peligro aparentes o reales, en las que el resultado, aunque incierto, puede estar influenciado por el participante y lacircunstancia (Ewer,1989).
Ewert (1987) identificó otro elemento para distinguir turismo aventura de la recreación de aventura. Según él, la diferencia radica en el grado en que los participantes hanviajado desde sus hogares y han participado en actividades formales, comercializadas, basadas en las aventuras.

El origen del turismo alternativo radica en el afloramiento masivo del deseo deevasión del estilo de vida artificial en el hombre moderno, uniformado y con grados de infelicidad creciente imperantes en las ciudades.

La contracultura citadina comenzó con el hipismo de los 60´ y seafianzó hacía los 80´ acogiendo múltiples formas. La eclosión mundial de movimientos ambientalistas, el redescubrimiento de la agricultura orgánica y el creciente número de personas que practican laalimentación macrobiótica, la masiva proliferación en el mundo occidental de religiones y técnicas de meditación orientales como el yoga, Thai Chi, y el Budismo, la medicina y terapias alternativas, elbrote de productos y servicios “ecológicos” son sólo algunos ejemplos de que la filosofía que revaloriza el ritmo de la naturaleza, sus valores, funciones y beneficios se abrió camino con éxito en...
tracking img