Ecoturismo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ECOTURISMO

RANCHO “LA XICOTERA”

REPRESENTANTE: BULMARO AMADOR FOSADO

XICOTEPEC; DE JUAREZ, EDO. DE PUEBLA.
MARZO DEL 2012.

I.- INTRODUCCION

La empresa que se denomina“Centro Recreativo La Xicotera” se inicia con el afán de aprovechar los recursos naturales que existen, como son 20 hectáreas de terreno, agua, clima excelente y ubicación estratégica que lepermite la afluencia de visitantes de la zona, región y de otras latitudes no muy lejanas como son: Poza Rica, Ver., Huauchinango, Pue., Xicotepec de Juárez, Pue., Necaxa, Pue., Tulancingo, Hgo.,Pachuca, Hgo., y Distrito Federal.

El Centro Recreativo, independientemente de las visitas normales, puede ser utilizado para reuniones familiares, días de campo, festejos de cumpleaños y otros noformales, disfrutando de un ambiente totalmente sano, seguro, rodeado de la naturaleza que es espléndida.


II.- ANTECEDENTES

Debido a las Crisis Recurrentes que ha vivido Nuestro País en losÚltimos 10 años, y que ha afectado en especial al Sector Rural en la Región de la Sierra Norte de Puebla, es que surgen nuevos y mayores retos para los Productores del Campo. Por esto es necesario queredoblemos esfuerzos para conseguir y aprovechar los Recursos en Beneficio del Sector Rural.


En estas Nuevas Condiciones Resultan Fundamentales los apoyos que ofrecen InstitucionesGubernamentales, como la S.D.R., SAGARPA, CONAFOR, ETC. en sus diversos programas en apoyo al campo.

III JUSTIFICACION

La Sierra Norte del Estado de Puebla es rica en ecosistema que por razonesde desconocimiento, por falta de iniciativas y por escasez de recursos económicos, una serie de recursos naturales no se aprovechan.

El Predio conocido como Rancho “La Xicotera” que seencuentra en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, que es la cabecera del municipio que lleva su nombre, consta de 20 hectáreas dedicados a la Rama Agropecuaria, con muchos recursos, cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS