Edad adulta intermedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FÍSICO E INTELECTUAL EN LA EDAD ADULTA INTERMEDIA.

PRESENTADO POR:___________________

PRESENTADO A:________________

CURSO: _______________

ASIGNATURA: _____________

11-16-2010

INTRODUCCIÓN
En este trabajo trataremos algunos de los problemas físicos e intelectuales de la edad intermedia. Nos centramos en la salud, en el funcionamiento sensorial ypsicomotor, en el aspecto psicosocial y moral además de las formas y características en las que la gente piensa y aprende en la mitad de la vida. Revisaremos algunas características del el proceso educativo del adulto y el papel del trabajo. Exploramos los problemas sociales y emocionales y las relaciones íntimas de esta época de la vida.

EDAD ADULTA INTERMEDIA
La edad intermedia (40 a 65 años) mejorconocida la edad madura; que varía de acuerdo con la salud, genero, grupo étnico, posición socio económica y cultura.
En general, la gente de edad intermedia de hoy en día está en buena condición física, financiera y psicológica. Es probable que esté en sus años de máximas ganancias y puesto que usualmente sus hijos están completamente crecidos o casi crecidos, muchos están en la posiciónfinanciera más segura de sus vidas.
Una de las mayores fuerzas de la edad intermedia proviene de haber vivido lo suficiente para adquirir experiencia social y profesional valiosa, y tener oportunidades de utilizar esa experiencia.
Esta “época primordial” de la vida tiene sus tensiones, por supuesto. El adulto de la edad intermedia se da cuenta de que su cuerpo no es lo que una vez fue. En una sociedadorientada hacia la juventud y la buena condición, las arrugas, los hundimientos y los dolores musculares agudos son señales no bienvenidas pues indican la proximidad de la vejez. Las aparentes señales de envejecimiento pueden herir a la gente que está buscando trabajo o que se encuentra dentro de una institución donde la mayoría de la población es gente “joven”. Esto es significativo porque eltrabajo que hace la gente ejerce una gran influencia en la forma como se siente ante esta época de la vida.
La edad intermedia es una época de hacer inventarios. La gente revalúa sus aspiraciones anteriores sobre la carrera elegida y qué tan bien se ha realizado. Durante la transición de la adultez temprana y la intermedia algunas veces se modifican metas o se incursiona en actividades totalmentediferentes de las esperadas.
La revaluación - que se extiende a las relaciones intimas y otros aspectos del estilo de vida- sucede debido a un cambio en la orientación en el tiempo de las personas. En vez de pensar en el período de su vida desde el punto de vista de los años que ya ha vivido, la gente empieza a pensar en el tiempo que le queda por vivir. Comienza a darse cuenta de que posiblementeno puede hacer todo lo que quiere y está ansiosa - muchas veces desesperadamente- de sacar el máximo provecho de sus años restantes.
Esta comprensión incita a mucha gente a cambiar de actividad profesional, a otra de dejar su cónyuge y a algunas más a jubilarse.

DESARROLLO FÍSICO:
Desde la temprana edad adulta hasta los años intermedios, en general suceden cambios biológicos tangradualmente, que con dificultad se perciben - hasta, hasta que un día, un hombre de 45 años, se da cuenta que no puede leer sin lentes , o una mujer de 55 años admite que no es tan rápida como solía realizar sus actividades domesticas.
El funcionamiento físico y la salud son usualmente buenos en estos años, a pesar de que no están en el nivel máximo del de la edad adulta temprana. La mayoría de la genteacepta los cambios en sus capacidades reproductoras y sexuales - menopausia y período crítico masculino- y en la disminución de la agilidad al caminar, pero suele haber alguna angustia por la disminución del atractivo físico.
CAMBIOS FÍSICOS:
Los cambios físicos más comunes incluyen:
- Habilidad disminuida para bombear sangre.
- Funcionamiento disminuido de los riñones.
- Secreción disminuida...
tracking img