Edad media

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1. Define la Edad Media.

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en elaño 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[ ] o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con lainvención de la imprenta y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

2. ¿Qué entiendes por la época del obscurantismo?
El Oscurantismo es la sistemática oposición al progreso, alcuestionamiento de dogmas y a la difusión del conocimiento más allá de ciertos límites, es lo opuesto al Libre pensamiento y es con frecuencia asociado por sus opositores con los fundamentalismos religiosos. Eloscurantismo, como se ha documentado en los estudios sobre la Edad Media, se basa precisamente en la imposición de límites, que afectan la extensión y difusión del conocimiento. Uno de los principalesobjetivos de este control en el Medioevo era impedir el cuestionamiento de dogmas. Consiste en negar los derechos cívicos-civiles, ejemplificándose también en cierta opresión ejercida por la SantaInquisición durante la Edad Media.

3. ¿Qué entiendes por humanismo?
El Humanismo es el movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV. Viene de la palabra latina homo(hombre). La nueva forma de pensar confiaba en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría.

4. ¿Qué es el Renacimiento?
Renacimiento es el nombre dadoa un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación enlas ciencias, tanto naturales como humanas. El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

5. ¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS