Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Doria
V Semestre Artes Plásticas
Estética I

Edad Media

Toda la evolución del hombre se ha tratado de una búsqueda insaciable intentando entender la existencia de su entorno y de elmismo, las grandes civilizaciones dieron teorías que trataron de dar explicación a esto, aun hoy en día miles de personas en sus mentes quieren dar explicación a todos esos eventos inexplicables.Los griegos, se enfocaron en el hombre mismo y del impacto que tenía este en su entorno, de lo sublime (plotino) y perfecta de su vida, buscándole explicación a los sentimientos, reacciones ypensamientos que invade cada célula del cuerpo humano.

Estas explicaciones llegan a estos días, aportando ideas de cómo podemos responder las grandes preguntas de la humanidad.

En la edad media, lagran pregunta era ¿qué relación tenia dios con la vida del hombre? y ¿que debía hacer el hombre para acercarse más a el?

Para responder esa pregunta, se debe remitir a santo tomas y otros grandesfilósofos de la edad media, pero ya que han sido leídos tantas veces, enfoquemos la respuesta a lo que a quedado atreves de los años de estas enseñanzas : como es bien sabido la iglesia cristianadominó el mundo escolástico y todo sus conocimientos, dejando al pueblo ignorante a merced de demonios para tenerlo bajo su yugo, pero dentro de esta despiadada organización que controlaba y controlatoda la política y el gobierno de los pueblos estaban varios hombres que dejaron un legado acerca de la esencia del hombre mismo, enseñanza que llegan hasta estos días.

El espíritu es parte delhombre, pero este, está para adquirir conocimiento para llegar a ser cercano al conocimiento de dios, el hombre según san Agustín debe adquirir conocimiento para encontrar a dios y elevar suespiritualidad.

Santo tomas se va mas por el lado de Aristóteles y retoma todas sus teorías acerca del bien, la moral y la belleza pero desde un punto de vista cristiano metiendo a Dios por el medio.

A...
tracking img