Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.D MIGUEL ANTONIO CARO
Guía # 1
ESPAÑOL 11°
Profesor: Ricardo Gordo Muskus
Estudiantes:y
Indicador de logro:
Analiza, de forma crítica, la relación entre destino, heroísmo y virtud en la literatura griega.
Elabora diferentes esquemas que den cuenta de la literatura universal de la antigüedad.
{draw:frame} Definición de Héroe
A veces una persona anónimapuede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un héroe circunstancial para sus conciudadanos. Esto suele ir acompañado de un aumento mediático exagerado de las acciones de esa persona, atribuyéndole valores superiores a los del resto de los mortales.
Algunos comentaristas sociales prescriben la necesidad de héroes en épocas de agitación social y falta de confianza nacional,vista como una necesidad de [[ejemplo moral|modelos de conducta]] virtuosos, especialmente para los jóvenes. Tal forma de crear [[mito]]s puede haber funcionado mejor en el pasado: las tendencias actuales pueden confundir a los héroes y su culto con el culto a la simple [[celebridad]].
Los héroes más célebres se acercan al estatus de [[dioses]] en algunas culturas. La palabra ''héroe'' procede del[[idioma griego]] antiguo (ἥρως ''hērōs''), y describe al [[héroe cultural]] que aparece en la [[mitología griega]]. Los héroes griegos eran personajes mitológicos, fundadores [[epónimo]*]s* de ciudades y territorios griegos. Estos héroes no siempre eran modelos de conducta o poseían virtudes heroicas; muchos eran [[*semidiós|semidioses*]], hijos de mortales y dioses. La época de estos héroes enla que se sitúan las historias de la [[mitología griega]] se conoce como la «edad heroica», que termina poco después de la [[Guerra de Troya]], cuando los legendarios combatientes volvieron a sus hogares o marcharon al exilio.
Desarrollen el mapa conceptual teniendo en cuenta el texto anterior.
De acuerdo a la reseña de la «Ilíada» (ANEXO 1) y con base en su cuadro comparativo devirtudes en: Sócrates, Platón y Aristóteles. Contesten las preguntas y ubiquen en los espacios según los términos filosóficos ¿por qué Aquiles goza de esas virtudes?
{draw:frame}
Busquen las siguientes definiciones en un diccionario griego: SÚPER- HÉROE
Como género puede considerarse el trasunto moderno de "varios estilos ancestralmente populares: los relatosmitológicos, los cuentos guerreros y las sagas familiares con la diferencia de que el elemento religioso ha sido sustituido por la '''ciencia ficción'''.
Otras características típicas de los super-héroes son:
{draw:frame} * Un '''origen''' o momento en el que se convierte en súper héroe, ya sea por ser el momento en que obtuvo sus capacidades especiales o el momento del trauma que le obligó a ello.Los más frecuentes son:
Origen no humano: extraterrestres, dioses mitológicos, razas ficticias apartadas de la humanidad, robots, fantasmas, demonios, etc. Ejemplos: [[Superman]], [[Thor]].
Origen natural: [[mutante]]s. Ejemplos: [[Wolverine]] y [[Cíclope (cómic)|Cíclope]].
Experimentos científicos. El origen del superhéroe puede ser una consecuencia accidental de un experimento.Ejemplos: [[Spider-Man]], [[Flash]], [[Hulk]] o [[Los 4 Fantásticos]]. También pueden ser incluidos experimentos con un fin buscado deliberadamente (como [[Capitán América]]).
* Una o varias '''capacidades especiales''':
'''[[Súper-poder]]es''': capacidades superiores a las de los humanos corrientes, como lanzar rayos energéticos, volar, fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, [[telepatía]],[[telequinesis]], etc.
Poderes místicos, como el [[Doctor Extraño]], [[Zatanna]] o el [[Doctor Destino]].
Por lo general no aparecen como poderes "propios" del personaje, sino como técnicas ocultas de invocación de poderes o entidades sobrenaturales que podrían ser aprendidas y dominadas por cualquiera que también las estudiase.
Conocimientos de artes marciales, científicos, o de otro...
tracking img