Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Media

La Edad Media es un periodo de la historia que inicia con la caída del Imperio Romano Occidental en el siglo V y acaba en el siglo XV.
No hubo un hechodeterminado que indicara el inicio de la edad media, sino que fueron los acontecimientos los que son considerados como los iniciadores de la época mencionada.
La EdadMedia es después de la época del Oscurantismo.

Algunos de los principios ideológicos de la época son los que se mencionan a continuación:
La institución política queprevalecía por encima de cualquier otra, incluyendo reyes, príncipes y obispos es la corona imperial.
Todo Cristiano-Romano era subordinado a la autoridad del obispo deRoma. El Papa ejercía una autoridad que llegó a superar a los reyes y emperadores; éstos eran coronados por el Papa.
El feudalismo era la situación socio-económica dela época, en donde los señores feudales eran dueños de grandes territorios incluyendo todo lo que éste contenía, es decir, ganado, cultivos, establos, minas, castillos,molinos, etc. Todo aquel habitante de su dominio era sometido a su autoridad, los recursos del territorio eran explotados en beneficio al señor feudal.

En el aspectointelectual hubo un resurgimiento en donde tuvieron lugar nuevas instituciones educativas, fueron fundadas las primeras universidades, algunos antiguos escritos demedicina fueron traducidos. Se hicieron muchos estudios e investigaciones acerca del Derecho lo que influyó en el desarrollo de nuevos métodos de investigación en todos loscampos de estudio.

http://tlurgelles.blogspot.com/2009/01/los-principios-ideolgicos-de-la-edad.html

http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Edadmedia.html
tracking img