Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD MEDIA
La edad media transcurrió en un periodo comprendido desde el siglo V hasta el siglo XV . la edad media o Medievo comenzó convencionalmente en el año 476 con la caída del imperioromano de occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América o en 1453 con la caída del imperio Bizantino fecha que coincide con la invención de la imprenta y con el fin de la guerra de los cienaños.
Cuando hablamos del los siglos III y VII podemos decir que no se tiene la claridad si fue un periodo comprendido para la edad antigua o para la edad media por esta razón los historiadores de laedad media prefieren comprender este tiempo con el nombre de Antigüedad Tardía, que habría tenido un gran periodo de transición en los aspectos; económicos, para llegar a un gran cambio en el modo deesclavización por el modo de producción feudal ; en lo social por la transición en el modo de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales; en lo político ya que se dio la estructuracentralizada del imperio romano que dio paso a un crecimiento y división del poder y en lo cultural e ideológico ya que se absorbió la sustitución de la cultura clásica por la teocéntrica apareció lacultura cristiana y la islámica a su vez.
La edad media fue un lapso de tiempo que a su vez se dividió en dos etapas la Alta Edad Media y la Baja Edad Media esta edad a su vez puede dividirse en unperiodo de plenitud la plena edad media, y los dos últimos siglos de esta edad que fueron la crisis de la edad media o de siglo XIV.
El concepto de edad media nació como la segunda etapa del tiempohistórico gracias a Cristóbal Callarius que la considera un tiempo intermedio con muy poco valor. Dando como referencia que los hechos ocurridos a lo largo de la edad antigua que hacen referencia a elarte y la cultura grecorromana; y la edad moderna que muestra hechos tales como el renacimiento y el humanismo.
Se considera la edad media como una época oscura ya que se cree que produjo un...
tracking img