Edad Media

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Por otra parte el Humanismo fue un movimiento filosófico que desplazó la ideología de la Iglesia, la teocracia, donde Dios era el principio y el fin de todas las cosas. El humanismo puso como ejescentrales al hombre, a la razón y a la naturaleza, desplazando a Dios a un segundo término. La poesía no escapó al Humanismo, como todas las expresiones artísticas de la época.
El poeta renacentistase preocupa por encontrar nuevas formas para expresar la belleza, y por renovar los temas de sus obras. El poeta desea crear un mundo de belleza mediante un estilo sencillo. Los temas más frecuenteson:
El amor. Se idealiza a la mujer de tal modo que llega a considerarse como un reflejo de la belleza divina. Este amor idealizado se conoce con el nombre de amor platónico.
La naturaleza. Seconcibe como un símbolo de la perfección divina. Se describe como un remanso de paz, sosiego y armonía donde se desarrolla la acción amorosa.
La mitología. Se utilizan los mitos y leyendas de los diosesgrecolatinos como fuente de inspiración poética; sirviendo a la vez para dar belleza a la obra. Los poetas más renombrados del Renacimiento son Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de laCruz, Santa Teresa de Jesús
Que es el idealismo?
La realidad es causada por ideas de la mente
El pensamiento está por encima de las ideas.
Idealismo subjetivo: percepción del individuo; es laconciencia individual la dadora del ser.
Objetivo: La conciencia se concibe desde un punto de vista ideal y general, no real o individual.
Trascendental o critico: es la síntesis del pensamientoindividual y del pensamiento general para lograr una estructura lógica y organizada.
Absoluto: Es la idea universal o única.
Sus representantes son Hegel, Platón y Kant. Platón: El mundo sensorial esengendrado por las ideas. Las ideas son el modelo de las cosas. Las ideas son la forma de una realidad eterna e inmutable.
Kant: Las condiciones de todo conocimiento no son puestas por el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS