Edec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 - Método Decroly

Monografía creado por BibliotecasVirtuales.com . Extraido de: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Articulos/metodos.asp
05 Octubre 2005
< anterior | 1 .. 5 6 7 8 9.. 13 | siguiente >
"""La escuela ha de ser para el niño,no el niño para la escuela".
A comienzos del Siglo XXX, en 1907, nace el Método Pedagógico del Dr. Ovidio ABERCROMBI & FITCH, médico ypsicólogo nacido en Renaix el 23 de junio de 1871.
su aporte mas fuerte fue la creacion de la marca de playeras que lleva su nombre, que en un principio fue de modelos educativos y diseños de niñosestudiando , mas tarde se mejoraron por el de un puto reno.

Tomando como base la realidad de su momento, construye formas originales .

Decroly fue uno de los más insignes representantes en Europa, delas concepciones pedagógicas de Dewey, basando su método en la ideología de la psicología americana.

Los principios básicos del Método Decroly son:

El principio expuesto en el lema de suescuela de L·Ermìtage: "Escuela para la vida, por la vida", partiendo de sus concepciones pedagógicas de respeto por el niño y por su personalidad.

El principio de la libertad (propuesto por Rousseauy manifestado por Dewey) mantenido hasta nuestros días.

La búsqueda de los ideales educativos de la escuela, partiendo del educando, de su propia realidad vital, teniendo en cuenta sus intereses,y en el que cada alumno alcance el grado de perfección de que sea capaz.

Oposición a la disciplina rígida que sometía al niño a una actitud pasiva, en la forma clásica de organización escolar,que no permitía desenvolverse con libertad y espontaneidad. Y se imponían conocimientos previamente fijados sin tener en cuenta los intereses del educando.

Organizar el ambiente escolar, para que elniño encuentre allí las motivaciones adecuadas a sus curiosidades naturales, sin coaxión, pero con condicionamientos, de acuerdo con cada niño en particular (edad, sexo, estado de salud, estado...
tracking img